La foto del príncipe Harry y Meghan Markle convertidos en los Duques de Sussex frente a las escalinatas del castillo de Windsor antes de asistir a la recepción en Forgmore House pasará a la historia. Y el segundo vestido de la exactriz, firmado por la británica Stella McCartney, inspirará muchos de los estilismos de este verano y de las colecciones que veremos las próximas temporadas. Y es que Markle nos ha recordado que el escote halter, el detalle más reconocible del diseño, es uno de los más favorecedores, algo que ya habían demostrado las modelos en las últimas alfombras rojas, donde ha sido una de las tendencias más repetidas. Bella Hadid en Cannes, con un diseño metalizado ha sido una de las muchas representantes. Pero este escote también se puede llevar en el día a día en vestidos, blusas, camisas e incluso trajes de baño.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
De líneas simples y con un marcado escote halter, el vestido de Stella McCartney que Meghan escogió como segunda opción ha vuelto a recuperar uno de los escotes más favorecedores y versátiles (tiene cabida en un festival, sobre la alfombra roja, en tu traje de baño...).
Regulable
Este tipo de escotes, que comenzaron a popularizarse hace un par de temporadas, son perfectos para quienes buscan lucir hombros sin recurrir a escotes demasiado exagerados para el día a día (como el palabra de honor). Este diseño de rayas marineras y cinturón con forma de lazo es de Michael Michael Kors (235 euros) y te permite regular su amplitud gracias al cuello móvil.
De fiesta
La modelo Hailey Baldwin opta por la versión más festiva de este escote, en un top entallado de efecto glitter que lució hace apenas unos días. Este diseño incluye un fruncido elástico en el cuello, que se adapta a la forma del cuerpo de la manera más natural.
Deportivo
La versión más casual la encontrarás en Zara (15,95 euros) y esta propuesta de punto en color azulado con cierre de botones en la parte posterior del cuello.
Invitada
Si en tus próximas bodas estás planeando sorprender con una alternativa al clásico vestido, una blusa de escote halter será una de las mejores opciones si además buscas presumir de bronceado con tus hombros al descubierto. Esta propuesta de Mara Hoffman (200 euros) combina la estética de una camisa (con cuello incluido) con los detalles románticos (como el tejido fluido y el semi volante de la parte inferior) de los vestidos más tradicionales.
También en la playa
No solo en vestidos y blusas veremos el escote halter, algunas firmas de trajes de baño como Bqueenie han apostado por incoporar este detalle en muchos de sus diseños. Este bañador es el modelo Formentor Teja (140 euros) de la marca española.
Banda ancha
Aunque el escote halter favorece a casi todas las siluetas, lo mejor es jugar con su amplitud para encontrar el modelo que mejor te siente. Por ejemplo, si tus hombros son anchos, con diseños de banda ancha, como el que luce Poppy Delevingne en este diseño de Michael Kors que paseó en la alfombra roja de la Gala Met, lograrás dejar tus hombros al descubierto pero sin crear un efecto óptico que los ensanche demasiado.
Banda ancha
De aire vintage, este diseño cruzado con estampado polka dots es de Racil (445 euros).
En versión mini
Frente a esos escotes más anchos encontramos el opuesto: los que apuestan por una cinta estrecha para unir tu cuello con el cuerpo del diseño. Lo más parecido a un palabra de honor que funcionará sobre todo en mujeres con poco pecho. Este modelo semitransparente con estampado de lunares es de Topshop (50 euros).
Escondido
El little black dress de Saint Laurent que Kate Moss eligió para volver al Met una década después escondía un escote halter de lo más original oculto por las plumas que culminaban la perte superiro de sus hombros.