Cada año Cannes despliega su alfombra roja para que actrices, modelos e influencers posen por las calles de la ciudad ante la prensa internacional; un desfile diario en el que, además de apoyar al Séptimo Arte, las asistentes desvelan las novedades en materia de moda: vestidos de Alta costura, exclusivos diseños de pasarela, diamantes, etc. Looks de invitadas que se convierten en el perfecto decálogo para acertar en cualquier evento. ¿Prueba de ello? La combinación escote bustier y falda fluida de Gala González. La influencer eligió para su segunda alfombra roja de Cannes un vestido con escote palabra de honor a rayas metalizadas y falda larga azul noche de Alberta Ferretti. Un minimalista juego de texturas que completó con joyas Chopard.
Crop top
Si ya te has atrevido a usar el crop top en tus estilismos de día, ¿por qué no incluirlo en un look de noche? Esta prenda que deja al descubierto parte del abdomen resulta muy elegante y femenina, sobre todo cuando se elige un diseño sobrio, como éste en negro. Inspírate del modelo Izabel Goulart y el conjunto de Julien Macdonald que llevó a la alfombra roja de Solo: A Star Wars Story.
Batín
La tendencia lencera también incluye elegantes vestidos de inspiración batín, diseños largos y abotonados que puedes combinar con un cinturón, al más puro estilo ángel de Victoria's Secret. La modelo Liu Wen desfilo en Cannes con este modelo mostaza de Bottega Veneta, que combinó con un sujetador de encaje negro, clutch y botines en el mismo tono.
Esmoquin
No todo son vestidos y faldas en materia de invitadas. El traje chaqueta y pantalón también es una apuesta brillante. Desde que Yves Saint Laurent introdujera el esmoquin en el armario de la mujer este masculino diseño es una acertada y original alternativa. ¿Nuestra recomendación? Elige un clutch o unos zapatos en un tono llamativo para romper la sobriedad del diseño. En la imagen, la modelo holandesa Doutzen Kroes con un modelo de Tom Ford.
Embellished dress
Los vestidos joyas son una de las elecciones más elegantes para un look de invitada. Pero cuidado, deberás decantarte por un diseño que no resulte muy recargado, como este modelo de Alta Costura de Chanel con el que posó Kristen Stewart. Al estar únicamente adornado en mangas y falda, el equilibrio es prefecto.
Botines cut out
Como si de un miembro más del Ejército de Asalto de La Guerra de las Galaxias se tratara, Jennifer Connelly apareció en la alfombra roja de Solo: A Star Wars Story con un vestido monocromático de manga larga y panel negro en el pecho de Lousi Vuitton. La actriz apostó por un zapato poco usual en las alfombras rojas: unos botines blancos cut out blancos; una elección que demuestran que no solo se pueden llevar stilettos o sandalias de tiras a un evento.
Amarillo
La elegancia no está reñida con los colores llamativos, sobre todo si hablamos del amarillo. Desde hace varios meses este tono cromático se ha convertido en el preferido de modelos, diseñadores e influencers por su fuerza y frescura. ¿Prueba de ello? El vestido con escote griego y lentejuelas de Alberta Ferretti de la top Sharnina Shaik.
Mono
Al igual que el esmoquin, los monos son otra de las alternativas a faldas y vestidos, sobre todo si el evento que tienes es en un lugar donde las temperaturas no son muy altas. Más o menos ceñido al cuerpo, con o sin escote, existe un amplio abanico de opciones en función de tu cuerpo y gustos. En la imagen, la modelo Isabeli Fontana, con mono lentejuelas con escote en "V" de Philosophy.
Micro bolso
Es la apuesta más cómoda en materia de invitadas, por eso, no dudes en usarla. A partir de ahora, los micro bolsos serán el complemento perfecto para liberar tus manos en cualquier evento; una tendencia a la que recurrió la actriz Erika Karata gracias a este modelo con cadena.