Aunque no es la única opción a tener en cuenta a la hora de buscar un conjunto de invitada para tus celebraciones de primavera y verano, el vestido siempre funcionará como ese recurso fácil con el que lograrás diferenciarte de tus looks de día a día de la forma más evidente. Si bien existen multitud de alternativas igualmente válidas (muchas de las cuales podrás reciclar más allá de la boda), lo cierto es que en la mayoría de ocasiones terminamos por apostar por él. ¿Por qué? Quizá porque no es una prenda que luzcamos todos los días, a diferencia del manido pantalón o porque puede encajar a la perfección con el dress code más exigente. Sea como sea, esta temporada los vestidos, y más concretamente, los diseños con escote en la espalda te ahorrarán muchas dudas de estilo sobre todo en lo referente a cómo combinarlo ya que no precisa, en la mayoría de los casos, grandes accesorios.
Entallado
Barey Collection, la éxitosa marca co-fundada por la instagramer Lucía Bárcena, ha agotado muchos de sus vestidos y el modelo Carolina (en la imagen) está disponible en una sola talla. Su escote cuadrado se estrecha a medida que desciende hacia la cintura, logrando un efecto muy favorecedor que ayuda a estilizar la silueta.
Espalda libre
Aunque a simple vista puede parecer un mono negro, en realidad se trata de un top y un pantalón del mismo color y tejido que funcionan a la perfección juntos. Es de Cortana y la prenda superior deja la espalda al aire de forma muy elegante, hasta la altura de las costillas, gracias a que el escote delantero es cruzado y atado al cuello. Si no te gusta vestir de colores oscuros en un evento así siempre puedes añadir un cinturón tipo fajín con detalles de pedrería como los que propone Intropia en su colección de invitadas.
Espalda libre
Si hay una marca que nos venga a la mente al pensar en maxi vestidos con escotes, tanto en la parte delantera como en la espalda, es Reformation. Hace ya varias temporadas que la firma nos convenció con sus modelos para invitadas y entre sus numerosas propuestas, no faltan las que celebran el escote en la espalda como último detalle del conjunto.
Doble escote
Este vestido saco de Sophie and Lucie (229 euros) logra en su sencillez convertirse en una de las propuestas perfectas para invitadas que busquen looks inesperados. En la parte frontal, el escote halter deja al descubierto los hombros pero el verdadero escote se encuentra en la parte posterior, que destaca la zona de la espalda hasta la altura de los lumbares.
Con botones
La firma española Valentina Gari apuesta por la simplicidad de líneas, que se mantienen rectas y sin adornos en todos sus diseños, al tiempo que abraza los tejidos más suaves como la seda o el satén, sin caer en efectos brillantes artificiales. Como todo en sus creaciones, el escote en la espalda también se mantiene sutil, distinguiéndose de la parte frontal gracias al juego de botones.
Con volantes
La propuesta más original la encontramos en la marca made in Spain Vogana. Una de las últimas referencias para invitadas que ha logrado hacerse un hueco en un mercado repleto de propuestas. Los lunares y los volantes son algunas de sus señas de identidad (aunque no las únicas). Este diseño pretenece al modelo Yuca (245 euros) y logra crear un llamativo contraste entre la parte frontal lisa y sin adornos y la espalda, que se deja entrever en un círculo de volantes.
Bailarina
Los maillots de las bailarinas de danza clásica dejan al descubierto la musculosa espalda de quienes lo lucen y no sabemos si Alexa Chung se habrá inspirado en esa imagen para crear este vestido, de su firma homónima. Lo llevó en la pasada Gala Met y aunque no estuvo muy en consonancia con la temática de la noche, es sin duda un diseño que reúne todo lo que un vestido de invitada necesita para funconar. Un punto distinto que encontramos en las mangas abullonadas y en el tejido empleado y un toque de romanticismo y delicadeza gracias al escote redondeado de la espalda. Aunque sea de color blanco y no funcione para una boda, la inspiración siempre permanecerá.
En 'V'
Esta sugerente forma suele dar nombre al escote delantero que sigue el trazo de esta letra y que favorece especialmente a las chicas bajitas ya que potencia la sensación de verticalidad y suman centímetros a la estatura. No obstante, también lo podemos encontrar en vestidos con escotes a la espalda, con un resultado igualmente sensual pero más contenido y elegante. El vestido de la imagen forma parte de la colección otoño invierno de Óscar de la Renta.
Cruzado
La instagramer brasileña Camila Coelho hizo su debut en el Met con un conjunto valorado en un millón de dólares, una cifra que ha acaparado titulares de todo el mundo. Sin embargo, la prescriptora de estilo lleva tiempo demostrando, que a la hora de llevar vestidos dignos de cuentos de hadas, nadie como ella para defenerlos. Este escote cruzado en la espalda es además una de las formas más cómodas perfecto para bailar toda la noche sin preocuparte de que se mueva el vestido. El vestido es de Dior.