Cuerpos Celestes: la moda y la imaginación católica. Bajo esta controvertida temática se ha conducido la 70º edición de la Gala Met, la alfombra roja más divertida del año por sus dosis de creatividad y sorpresa. Con Rihanna, Donatella Versace y Amal Clooney como anfitrionas del evento, decenas de celebridades del mundo de la música, el arte y el cine se han congregado en el Museo Metropolitan de Nueva York dejando looks que -para bien o para mal- formarán parte de la historia de esta prestigiosa celebración. Repasamos los momentos más comentados (y extraños) de una noche que encumbra la moda y logra, aunque sea por unas horas, que el mundo preste atención a un arte muchas veces menospreciado.
1. Habemus Rihanna
La llegada de la cantante era una de las más esperadas no solo porque este año era una de las anfitrionas del evento sino porque sus elecciones nunca defraudan, en cuanto a interpretación cristalina del dress code. Ataviada con un conjunto de Maison Margiela, con sombrero de Papisa incluido, el estilismo de la de Bárbados es, un año más, carne de memes.
El ángel Katy Perry
Katy Perry ejerció de anfitriona el año pasado y, como su compañera de profesión, sus apariciones en la alfombra del Met nunca pasan desapercibidas. Este año recurrió a este angelical diseño de Versace formado por un mini vestido dorado que combinó con botas over the knee del mismo color y unas alas de más de dos metros de altura que añadían un aura celestial al conjunto. Y si os preguntáis cómo logró sentarse con las alas, la cantante se desprendió de ellas tras su posado en la alfombra roja.
La novia más dulce
Otros de los referentes más claros de la religión católica a los que las invitadas han recurrido es la imagen de la Vírgen, en la que se ha inspirado la actriz Kate Bosworth. Vestida con un impresionante diseño de Óscar de la Renta, ha recurrido además a un delicado velo de tul con detalles de pedrería, con el que ha cubierto parte de su cabeza y hombros, que enamorará a las novias más bohemias.
Tocado con Belén incluido
No hay Gala Met que se precie sin la asistencia de Sarah Jessica Parker. La actriz puede presumir de haber sido la protagonista de algunos de los looks más recordados de la historia de esta gala. Y este año también ha logrado acaparar titulares gracias a la corona con la que ha completado su barroco vestido de Dolce&Gabbana Alta Moda. Si bien los tocados son un accesorio recurrente para la intérprete, la elección de este año ha superado todas las expectativas: cuidado al mínimo detalle, sobre la cabeza de la exprotagonista de Sexo en Nueva York se podía apreciar un Belén a pequeña escala.
El look gótico de Bella Hadid
No sabemos muy bien la conexión entre el look gótico de Bella Hadid con la temática de la gala de este año. La modelo ha recurrido a un diseño negro con detalles de tul y látex de la firma estadounidense Chrome Hearts (con la que ha creado varias colecciones cápsula), cuya sello de identidad en muchas de sus creaciones son las cruces. ¿Será esa la razón que la ha llevado a apostar por este complicado -y comentado- estilismo?
El regreso de Kate Moss
Fue en 2009 la última vez que vimos a Kate Moss en una Gala Met. En aquella ocasión acudió acompañada del diseñador Marc Jacobs con un mini vestido dorado que combinó con un turbante a juego. Este año ha optado por una opción más sobria, con detalle de plumas en los hombros (¿guiño a los ángeles?) y firmado por Saint Laurent.
Las gafas de sol de Kylie
Es muy posible que Kylie Jenner haya esquivado el protocolo a la hora de acudir con gafas de sol a la alfombra roja pero lo cierto es que este ha sido el único gesto diferente de la pequeña de las Kardashian, que ha optado por un sencillo vestido negro y ceñido de Alexander Wang. Y ha aprovechado la ocasión para posar por primera vez de forma oficial con su pareja Travis Scott, padre de su hija Stormi.
Debut
Otra de las parejas que ha oficiliazado su relación sobre la alfombra roja ha sido la modelo Hailey Baldwin y el cantante Shawn Mendes, ambos vestidos de Tommy Hilfiger. Irina Shayk y Bradley Cooper también han acudido juntos a la Gala Met por primera vez.
Con disco de oro
Jaden Smith va camino de convertirse en uno de los rostros habituales de la Gala Met. Este año no ha llamado la atención con su look pero sí lo ha hecho al llegar con un complemento muy inesperado: el disco de oro que logró gracias a su última canción, Icon.
Pedida en directo
Destacar en la alfombra del Met, cuajada de celebridades con estilismos que se alejan de sus opciones habituales, no es fácil. Pero el rapero 2 Chainz lo consiguió cuando, en plena escalinata del Museo Metropolitan, se arrodilló ante su novia Kesha Ward para pedirle matrimonio.
Rapunzel
Si hay una tendencia de belleza que cabe destacar viendo los looks de esta edición es la maxi melena. Las extensiones que se alargan más allá de la cintura han sido las protagonistas de looks de modelos como Stella Maxwell, Kendall Jenner o de la cantante Rita Ora.