Ir al contenido principalIr al cierre de página

'Front knot': el nudo que se adapta a todos los cuerpos y estilos

La versatilidad de esta tendencia hará que blusas, vestidos y tops se conviertan esta temporada en tus prendas más favorecedoras


4 de mayo de 2018 - 8:37 CEST
belenhostalet

Si pensabas que las prendas con escote Bardot eran las más sexys de la temporada, espera a ver cómo sientan los tops, blusas y vestidos front knot. Gracias a un sencillo nudo delantero estos femeninos diseños resultan muy favorecedores ya que dejan al descubierto parte de la silueta de la mujer. ¿Cuánto? Lo que cada una decida. Y es que, existe un amplio abanico de nudos: más grandes, más pequeños, más altos, más bajos, más llamativos, más discretos, etc. Opciones que te permitirán adaptarlo a tu cuerpo, estilo y looks. 

 

Pantalón palazzo

Una de las opciones más favorecedoras de la temporada consiste en combinar un crop top de tirantes y nudo frontal con un pantalón palazzo en el mismo tono. El contraste entre la pierna ancha y el top más pegado creará un efecto visual que estilizará al momento la silueta.

Instagram: belenhostalet

malinakragmann

Camisa + falda

Para todas aquellas que no quieren recurrir siempre a los vestidos en sus looks de trabajo, la combinación de camisa con nudo delantero y falda larga será una gran elección. Elegante, sofisticado y sobre todo muy fresco. Perfecto para los meses estivales.

Instagram: malinakragmann

luciabarcena

Nudo caribeño

El front knot con volantes resulta doblemente femenino. Elige una blusa con chorreras en las mangas y donde el nudo tenga los extremos más largos de lo habitual. La tela creará un elegante movimiento que aportará frescura a tu look.  

Instagram: luciabarcena

marvaldel

Pantalón recto + camisa

Al igual que sucede en la combinación de camisa y falda, el pantalón también puede ser tu aliado para acertar a la hora de introducir en tu look una prenda front knot. Para darle un punto más estival a tu look, puedes introducir unas alpargatas con cintas o unas menorquinas.

Instagram: marvaldel

faithfullthebrand© Faithfull the brand

French Riviera

¿Quieres un look sexy? Combina una falda midi con un top front knot que deje al descubierto parte de tu cintura. Y no te preocupes si tus abdominales no están marcados. Basta con elegir una cintura de talle alto y un nudo con una gran lazada que caiga hacia delante.

rebeccalaurey

Nudo central

Las blusas vaporosas que se cierran con un pequeño nudo a la altura del escote darán a tu look el perfecto toque parisino. Y es que, esta temporada las chicas de la capital gala han elegido esta prenda como su mejor básico. Sobre todo las que no tienen mucho pecho, ya que, al ir ligeramente abiertas en mitad del escote, no resultan apropiadas para los pechos más generosos.

Instagram: rebeccalaurey

itziaraguilera

Camiseta de algodón

Dentro de la tendencia front knot, las camisetas ocupan un lugar importante. Basta con hacer un pequeño nudo a un lado o en la parte central de la prenda, a tan solo unos centímetros de la cintura. ¿Nuestra recomendación? No subas demasiado a la hora de anudarla.

Instagram: itziaraguilera

faithfullthebrand 1a© Faithfull the brand

Escote lazada

Las chicas con una talla pequeña de sujetador pueden aliarse con este nudo para acentuar la forma de su pecho y realzar así su escote.  

meowiie

Mangas globo

Las más atrevidas pueden elegir un crop top con nudo y mangas globo para crear el perfecto look estival. Sin embargo, en este caso tendrán que huir de faldas o pantalones cortos. Las prendas largas resultan más elegantes.

Instagram: meowiie

saasha_burns

Vestido cruzado

El wrap dress también entra dentro de la categoría front knot gracias a la lazada delantera con la que se cierra. Creado en la década de los 70 por Diane von Furstenberg, este vestido es la prenda estrella de los meses de verano, sobre todo si eliges un bonito tejido o un estampado floral de inspiración retro.

Instagram: saasha_burns

julia

Doble nudo

Dentro del amplio abanico de propuestas también existen las blusas que incluyen dos nudos; una versión doblemente femenina que debes combinar con prendas y complementos discretos para no recargar el look.

Instagram: julia.rguez

mathildegoehler

Sin lazada

Además de las sofisticadas lazadas, los prendas front knot también pueden incluir sencillos nudos que fruncen la prenda para marcar la silueta. 

Instagram: mathildegoehler

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.