Si las colecciones de primavera verano que han inundado las tiendas te han hecho caer en algún que otro capricho puede que este mes de mayo no te falte la inspiración a la hora de vestirte. Pero si necesitas nuevas ideas acerca de cómo combinar las prendas de tu armario o cómo mezclar las tendencias del momento, estos 10 looks vistos en el street style, en los perfiles de las que más saben de moda o en las salidas a pie de calle de las celebrities mejor vestidas, te ayudarán cuando no sepas qué ponerte.
Vestido y denim
La modelo Martha Hunt cuenta con dos de los básicos que más partido sacaremos en la primavera (la cazadora vaquera) y el verano (el vestido blanco), y que podremos combinar tanto para un look urbano como para unas vacaciones a pie de playa.
Mono y alpargatas
Un mono fluido como este de rayas de la firma Springfield que luce la instagramer Lucía Bárcena te funcionará tanto para un look de invitada (si lo combinas con unas sandalias con algo de tacón) como para ir a la oficina, con un calzado cómodo como las clásicas alpargatas.
Canalé
Es en este momento del año cuando más recurrimos a las piezas de punto y jerséis de canalé para completar nuestros conjuntos más sencillos. Este tejido es la perfecta opción de transición para esos días en los que el tiempo no nos deja muy claro si habrá sol o no y no sabemos muy bien por qué prenda apostar. La modelo de Victoria's Secret Romee Strijd combina este jersey de punto con un pantalón de cuero color arena y unos stilettos blancos creando un look básico pero diferente gracias a la mezcla de tonalidades.
Vestido y botas
Un vestido mini más especial (es decir, que no sea blanco o negro) es la opción idónea para un conjunto de fin de semana o un look de fiesta primaveral. La influencer Xenia Van der Woodsen lo combina con botas Dr.Martens creando un llamativo contraste entre el femenino vestido y los zapatos de suela gruesa, pero la mejor opción es lucirlo con zapatos de rejilla o alguna propuesta de tacón cómodo con la que puedas bailar toda la noche.
Prendas fluidas
Cuando suben las temperaturas y no puedes recurrir a un vestuario informal en tus días de trabajo, la opción más práctica y efectiva pasar por elegir prendas fluidas. Ya sean vesitdos, camisas o pantalones (como el diseño que luce la francesa Sabina Socol), te permitirán sobrevivir al calor sin dejar a un lado la elegancia.
Traje deportivo
Los trajes han sido el gran éxito de la temporada pasada pero todavía no ha llegado el momento de guardarlos. Alarga su uso más allá del verano (siempre y cuando sean de tejidos ligeros) inspirándote en los estilismos primaverales de Bella Hadid. Réstale sobriedad luciéndolo con zapatillas y camisetas básicas de tirantes o manga corta.
Vestido 'mini' y tacones bajos
Para adaptar al día tu mini vestido blanco (ese que resaltará tu bronceado de la manera más natural), deja a un lado los zapatos altos y opta por propuestas con tacón kitten heel (que no supere los cuatro centímetros), con las que podrás caminar durante horas sin preocuparte de tus pies. Una opción a tener en cuenta para meter en tu maleta a la hora de hacer turismo.
Maxi vestido
Frente al vestido blanco más romántico, las amantes de los colores oscuros que no renuncian al negro ni siquiera en verano, encontrarán la opción más sencilla en este maxi vestido de manga corta con abertura lateral que la noruega experta en moda Jeanette Madsen combina con unos zapatos destalonados. Si quieres romper con el efecto monocolor, añade un cinturón en clave metalizada.
Previsora
Para aquellas que solo necesitan unos días de sol para apresurarse a guardar toda la ropa de invierno y entretiempo, este estilismo de Sophia Roe les hará comprender que a veces es necesario dejar a mano alguna prenda más abrigada (por ejemplo, una gabardina ligera), por si las temperaturas se desploman sin avisar.
Playero
Si tienes la suerte de tener planificada alguna escapada a la playa durante este mes no olvides incluir, junto a tu ropa de baño, los básicos para construir el perfecto estilismo de playa. Unos pantalones cortos vaqueros (si están ligeramente deshilachados, mejor), una camisa blanca amplia y una bolsa de red en la que meter tu básico de belleza imprescindible para el verano: el protector solar.