Cuando Emily Ratajkowski lanzó Inamorata, una sensual línea de bañadores que quería que se utilizaran también en los looks de día a día, fue acusada de plagio menos de una semana después de haber presentado sus diseños. Lisa Marie Fernández, diseñadora de trajes de baño de lujo y otras prendas de playa, aseguraba que dos de los modelos de Emily eran iguales a dos de los que ella comercializa desde mayo de 2015. Una acusación a la que también se enfrentaron las hermanas Kendall y Kylie Jenner. En su marca, Kendall + Kylie, había puesto a la venta un bolso con forma de caja de fideos chinos -al que bautizaron como Lee Leather Clutch y tenía un precio 126 euros-, pero estaba fuertemente inspirado en otro diseño que Deborah Lloyd había ideado primero. La última en sumarse a esta interminable lista ha sido Rihanna.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La cantante, que se ha convertido en una de las empresarias e inventoras del año gracias a su línea de maquillaje, ha sido acusada por la firma Freedom United de inspirarse fuertemente en algunos de sus productos para diseñar Fenty University, la colección que salió a la venta en la temporada de primavera-verano 2017. Según alegan desde Freedom United ellos tienen el copyright de las iniciales -F. U.- que representan a su marca y que la de Barbados decidió rotular o bordar en algunas de sus prendas. "Rihanna tenía conocimiento de su marca FU durante al menos un par de años y, aun así, eligió usar 'FU' para su línea de productos de Fenty University", explican desde la marca.
Según una información publicada por el medio estadounidense TMZ, dedicado a compartir contenido sobre celebrities, Rihanna y Puma habría respondido a la firma alegando que, en realidad, existen diferencias evidentes entre la tipografía de ambas marcas, aunque se trate de las mismas iniciales y que, por tanto, no se les puede acusar de plagio. Una repuesta que no ha debido gustarle a Freedom United que ha amenazado con emprender acciones legales si no se retiran del mercado los productos y se admite el plagio.