La primavera y el verano concentran el mayor número de celebraciones nupciales y es posible que en estas fechas se te comiencen a amontonar las invitaciones de boda y, con ello, las dudas sobre qué ponerte en cada ocasión. Aunque el tipo de enlace, el lugar escogido o la hora del día en que tendrá lugar determinarán en gran medida tu estilismo, siempre es importante ser fiel al estilo de una misma para sentirnos cómodas sin dejar a un lado la elegancia. En este sentido, hay un complemento, al que nunca recurrimos en nuestro día a día, que puede aportar ese aire especial y sofisticado que desprenden los looks de invitada más logrados. Nos referimos a los tocados, turbantes, diademas y sombreros que funcionan como detalle final de los looks de las mejor vestidas.
Pamela
La pamela es, junto con el canotier, el tocado que más se ve en los looks de invitada. Está limitada a las bodas de mañana y para llevarla sin caer en errores es importante tener en cuenta nuestro estilo y las prendas con la que la combinaremos. Puede funcionar tanto con vestidos como con pantalones o trajes pero para evitar un efecto demasiado recargado lo mejor es apostar por looks equilibrados. Por ejemplo, optar por modelos sencillos en caso de llevar prendas de vivos colores o estampados o, en el caso contrario, decantarse por una pamela vistosa que contraste con un conjunto liso o neutro.
Pamela
Aunque son aptas también para bodas de invierno, es en verano cuando más prácticas resultarán para protegernos del sol. Si la luces en esta época de año, como la prescriptora de estilo Eugenia Osborne, elige modelos fabricados en tejidos ligeros como esta propuesta de Nana Golmar.
Plato
Este tipo de tocado suele colacarse de forma ladeada, sujetándose con una diadema invisible o ayúdandonos de horquillas. Habitualmente tienen un tamaño menor que el de una pamela, aunque las versiones son ilimitadas. Puedes incorporarlo a estilismos que requieran accesorios llamativos o para dar una nota de color a tu look.
Canotier liso
El sombrero tipo canotier es de un tamaño reducido y su copa superior puede presentar diferentes anchos. Este diseño Francis de Cherubina (150 euros) es la opción perfecta para adentrarte en el mundo de los sombreros de invitada. Es un modelo sencillo, con cinta de terciopelo negro y lazo que puedes anudar al cuello.
Canotier de paja
Esta opción es perfecta para una boda de mañana o una celebración en el campo. Puedes optar por la versión sin artificios o añadir, entre el ala y la copa del sombrero detalles florales. El diseño de la imagen es de la firma australiana Lack of Colour y está disponible en tres tallas diferentes.
Romántico 'vintage'
Para las más románticas, hay un mundo de posibilidades más allá de las flores y las pamelas de tonos pastel. Este sombrero de ala ancha de Nana Golmar, con detalle de lazo blanco y botones dorados en la copa, cautivará a las amantes de la estética vintage y a las invitadas con bodas de mañana que buscan una alternativa diferente a los tocados más tradicionales. En esta firma española además de comprar tocados, también puedes alquilarlos durante unos días.
Flores
Un tocado de flores o una diadema con detalles primaverales siempre será un acierto para sumar puntos a tu estilismo, tanto para lucirlo con el cabello recogido en moños clásicos como para decorar una melena XL. Este diseño de la firma española Dmaniq combina flores, plumas y un discreto velo en forma de red que cubre la mitad superior del rostro.
Diadema joya
Los accesorios capilares con detalles de pedrería o bordados pueden tener la misma capacidad transformadora que una pamela. Las invitadas con el cabello más largo no necesitarán dedicar demasiado tiempo al peinado gracias a esta diadema de seda estampada de Betto García (90 euros).
Semiturbante
A medio camino entre la diadema y el turbante se encuentra el modelo Helli de Mimoki (165 euros). Si te apetece experimentar con algun accesorio capilar pero tu estilo no encaja con las pamelas ni tocados de plato, este tipo de opciones son las que te ayudarán a completar tu look de invitada.
Diadema