Cuando una actriz, modelo o artista logra que una firma de moda diseñe alguno de sus bolsos inspirándose en ella, se podría considerar ese momento como el instante en que pasa de ser una celebridad a convertirse en un icono de la moda. El Birkin o el Kelly de Hermès (que el diseñador galo creó para Jane Birkin y Grace Kelly, respectivamente) son los dos grandes ejemplos que todos conocemos, pero no los únicos. Diane Kruger o Alexa Chung (con el bolso Diane de Jason Wu o el Alexa de Longchamp) son los iconos contemporáneos que cuentan con un bolso con su nombre. Sin embargo, la inspiración a la hora de elegir algo tan básico como es el nombre de un diseño no se limita solo al star system. Basta con echar un vistazo a algunas de las novedades de la temporada o a los clásicos de siempre de algunas marcas para fijarnos que los nombres propios españoles están en boca de todos. Del Natalia de Tom Ford al Lucía de Dolce&Gabbana, hacemos un recorrido por algunos de ellos.
Paula's Puzzle
El clásico Puzzle de Loewe se reinventa esta primavera verano con la segunda colección cápsula que la firma española ha creado inspirándose en la mítica boutique ibicenca Paula's.
Ángela
Es uno de los modelos más vendido de la firma francesa Claudie Pierlot y uno de los básicos que se mantiene temporada tras temporada, adaptándolo a las tendencias del momento. Más que un bolso en concreto, Ángela da nombre a toda una línea. Su forma geométrica y los flecos que cuelgan de la solapa frontal son la seña de identidad de estos diseños.
Lucía
Las propuestas de Dolce&Gabbana son célebres, entre otras cosas, por exaltar la cultura italiana a través de prendas con mensajes, estampados, colores vivos... y campañas publicitarias que se ambientan en los pueblos más auténticos del país vecino. Y el único nombre propio que han utilizado para designar una de sus líneas de bolsos tiene raíces españolas: Lucía (aunque también sea un nombre utilizado en Italia).
Dolores
La firma española Azzule ensalza la artesanía tradicional a la hora de crear sus bolsos de piel. Y además de rescatar unos valores hoy en día olvidados, también ha recuperado, a la hora de bautizar sus bolsos, muchos nombres propios muy populares hace unas décadas. El modelo Dolores (360 euros), que hace referencia a este bolso circular de piel de vacuno, es uno de ellos.
Natalia
El modelo Natalia de Tom Ford es un clásico atemporal que lleva años formando parte de las colecciones del diseñador estadounidense. Aunque mantiene su forma rectangular, su asa de cadena y su cierre metalizado, esta propuesta de tejido denim es una de las versiones más recientes de la firma.
Isa
Todos los modelos de los bolsos de Encuire hacen referencia a nombres españoles femeninos. Como si de un grupo de amigas se tratara, puedes elegir el modelo Isa (el bolso limosnera de la imagen), el María, el Lara, el Oli...
Laura
Misako también ha bautizado uno de sus bolsos más versátiles con nombre español. El modelo Laura es el equivalente al little black dress en lo que a bolsos se refiere. Podrás llevarlo en tu día a día con vaqueros y camisa pero también de festival, en una noche con amigas o para una tarde relajada de compras.