Desde hace varias décadas, Francia es la cuna de algunos de los iconos más importantes del mundo de la moda: Françoise Hardy, Vanessa Paradis, Jeanne Damas, Charlotte Gainsbourg, etc; defensoras del célebre je ne sais quoi galo que cada poco tiempo suman un nuevo nombre a la exclusiva lista que componen. ¿El último? Lena Simonne, una modelo que en apenas unos meses ha conseguido que todos en París quieran saber quién es.
Tiene una belleza clásica: piel translucida, ojos claros, labios carnosos y delgada silueta. Sin embargo, lo que hace especial a Lena Simonne es el halo de feminidad y delicadeza que desprende. Desde que fichara hace dos años por New Wave Management, esta francesa de 1,74 m ha protagonizado importantes editoriales de moda en la prensa femenina de su país, además de colaborar con marcas como Etam, Peach John o Noo Underwear; un recorrido con el que ha acumulado un total de 32.000 seguidores en Instagram; una cifra que promete seguir subiendo gracias a su último trabajo.
El hecho de que Jeanne Damas -uno de los pesos pesados de la moda francesa- la haya elegido para protagonizar la última campaña de su firma Rouje la ha situado en el centro de todas las miradas; tanto que muchos hablan ya de ella como la sucesora de la propia Damas. En la sesión de fotos que protagoniza, aparece con diferentes looks muy parisinos: vestidos estampados fluidos, blusas blancas con volantes en las mangas, zapatos trenzados, bandanas en el pelo, etc. Un estilo de inspiración vintage que también aparece en las fotos que ella misma cuelga en sus redes sociales.
Pero no solo la vida profesional de Lena Simonne interesa. Su círculo más cercado también levanta pasiones. Además de ser la novia del rapero de origen belga Roméo Elvis, la modelo es íntima amiga de Diane Kari, fundadora de Fripouille Vintage; una tienda de ropa de segunda mano donde esta francesa encuentra muchas de las prendas que usa en sus cuidados estilismos.