No es la primera vez que se inspira en el Séptimo arte, sin embargo en esta ocasión parece que Zara ha dado en el clavo con su elección. Tras apostar por Mulholland Drive, los Gremlins o Blancanieves, el buque insignia de Inditex ha querido rendir homenaje esta primavera a una de las cintas más emblemáticas de los 90; una romántica historia con la que seguro se mete en el bolsillo a más de una nostálgica de los primeros trabajos de Leonardo DiCaprio.
Por sus protagonistas, argumento y banda sonora Romeo + Juliet (1996) supuso todo un éxito en taquilla. Además de recuperar uno de los grandes clásicos de la literatura inglesa, la cinta de Baz Luhrmann catapultó al éxito a sus dos protagonistas: unos jovencísimos Leonardo DiCaprio y Claire Danes.
Más de 20 años después de aquel triunfo de los Capuleto y Montesco, Zara ha querido recuperar en su nueva colección aquella célebre película. ¿Cómo? Incluyendo su cartel en una camiseta blanca básica. Si en la parte delantera únicamente se puede ver el nombre de la cinta, la espalda cuenta con una gran imagen en la que aparecen Leonardo DiCaprio y Claire Danes besándose; ella con unas alas blancas y él con una armadura. ¿El precio de este guiño shakesperiano? 15,95 euros.
Iconos de los 90
Pero no solo Leonardo DiCaprio tiene su propia camiseta esta temporada. Al igual que el gigante español, Topshop también ha querido incluir en su nueva colección otro de los grandes iconos de los 90, la cantante Whitney Houston; una tendencia a la que también se ha apuntado Urban Outfitters gracias a varias prendas pensadas para los fans de Friends.