Los diseños que logran aunar en una sola prenda comodidad, elegancia y versatilidad suelen ser nuestros preferidos. No solo porque forman parte de esas inversiones inteligentes que podremos llevar temporada tras temporada sino porque son el recurso al que acudir siempre que nos asalte el eterno pensamiento de no sé qué ponerme. Los vestidos camiseros (aquellos que tienen una hilera de botones como cierre frontal), encajan a la perfección en esa categoría de básico especial que, según las tendencias del momento, pueden encontrar su punto de actualidad en el corte de la pieza, el color, el estampado elegido... Las marcas españolas saben que es uno de los best seller de la primavera verano y muchas de ellas los incoporan a sus colecciones. Estos son algunos de los modelos más diferentes que podrás lucir al menos hasta otoño.
Cortana
Cortana se caracteriza por las líneas depuradas de sus diseños, que logran ensalzar la figura femenina de la manera más sutil. Este vestido color fresa está elaborado en su totalidad con lino italiano, con mangas arremangadas a la altura del codo y detalle de fruncido en la cintura. El precio es de 480 euros y podrás lucirlo tanto en el día a día con sandalias planas, zapato trenzado o sneakers o para ocasiones más especiales añadiendo los complementos acertados.
Brownie
La colección para esta primavera verano de Brownie se inspira en la India y las coloridas calles de la ciudad de Jaipur, siendo los vestidos una de las piezas centrales. Este diseño en color amarillo con estampado azul y cierre de botones es una de las propuestas (59 euros) que podrás estrenar ya.
Med winds
Esta marca barcelonesa se ha convertido en una de las más solicitadas por parte de las invitadas menos tradicionales. Sus diseños fluidos, de colores neutros y atemporales son una de las señas de identidad de una firma que también puede tener también hueco en nuestros looks de día a día. Este vestido camisero de color azul marino, fabricado en algodón con botones en blanco (110 euros) es prueba de ello.
Mioh
Ariadne Artiles ha sido la última celebrity que ha encontrado en esta marca española los vestidos perfectos para sus apariciones públicas. De largo midi, este modelo vaporoso con estampado de lunares sustituye los botones clásicos por otros de estilo oriental (144 euros).
Paloma Wool
Sus camisas de formas femeninas inundaron Instagram hace unos meses, pero los diseños de esta firma catalana no se quedaron ahí. Para las amantes de la estética vintage, este vestido con cierre de botones y escote Bardot (129 euros) será el sueño de verano definitivo al combinarse con un bolso de mimbre y unos zapatos destalonados.
Uterqüe
Aunque hay variadas firmas nacionales que confirman que hay vida más allá de Inditex, lo cierto es que en Uterqüe siempre es fácil encontrar esas piezas atemporales con toque de tendencia. Este vestido camisero (89 euros) combina las líneas clásicas azules con forro interior estampado de rayas rojas. Se trata de la opción más formal para incluir en tu look de trabajo cuando quieras deshacerte de las medias sin tener que recurrir a faldas o vestidos demasiado desenfadados.
Sophie and Lucie
Sofía y Lucía son las hermanas detrás de esta marca de reciente creación (se lanzó al mercado hace apenas dos años) que han logrado con sus cuidados diseños convencer a prescriptoras de estilo como María F. Rubíes, Itziar Aguilera o Paula Ordovás. África y las películas de los años cincuenta, cuyas protagonistas lograban equilibrar a la perfección la elegancia con lo silvestre, son la fuente de inspiración de Mogambo, su colección para primavera verano. Entre sus últimas creaciones está este vestido camisero de lunares (189 euros), apto para invitadas o para quienes busquen looks más relajados.
Los Feliz
Esta tienda vintage está afincada en Barcelona pero tiene clientes de todo el mundo gracias a su e-shop, donde muchas de las prendas ya tienen el mensaje de sold out. Este vestido de aire parisino (45 euros) con estampado de topos y manga corta funcionará tanto con alpargatas para las jornadas estivales más largas como con sandalias de tacón si buscas un conjunto más sofisticado o una opción sencilla para un evento más especial.
Aloha Tata
Aida Menéndez creó en 2014 esta firma española cuyo nombre homenajea a su abuela, a quien cariñosamente llamaba Tata. Sus diseños se muestran ajenos a las tendencias y abogan por una moda sostenible de producción nacional. Este vestido camisero de aire deportivo que recuerda a los vestidos de tenis es uno de los flechazos de la temporada y tiene un precio de 110 euros.