Uno de los aspectos que definen a las expertas de moda y prescriptoras de estilo mejor vestidas es su faciliad para lograr crear, con muy poco, grandes estilismos. De sobra sabemos que contar con un nutrido fondo de armario es imprescindible pero hay otras prendas que, sin ser de plena tendencia, también se distancian de los básicos de siempre. Y forman parte de esas compras inteligentes en las que merece la pena invertir porque podrás llevarlas temporada tras temporada. Estas son algunas de las que deberías incluir en tu armario si todavía no las tienes.
Camisa blanca pero diferente
Audrey Hepburn en Vacaciones en Roma, Kim Basinger en 9 semanas y media, Uma Thurman en Pulp Fiction... muchas han sido las veces que la camisa blanca se ha convertido en un icono de la moda gracias a las protagonistas que la lucieron. Da igual la década en la que estemos, o las tendencias que inunden las calles, esta prenda siempre funcionará a la perfección con la totalidad de nuestro armario. Invierte en un diseño especial, más allá del clásico liso, como la que propone The Kooples en su última colección.
Camisa blanca pero diferente
Camisa de manga larga de corte asimétrico (por la espalda es algo más larga). De &Other Stories (79 euros).
'Wrap dress'
El vestido de escote cruzado, conocido como wrap dress, es otra de esas prendas que, desde su nacimiento en los años 70 de la mano de la diseñadora Diane Von Furstenberg, se ha ganado un sitio permanente en el armario de editoras, modelos, estilistas y amantes de la moda en general. Ahora que se acerca el verano, optar por uno de estos vestidos (el diseño bicolor de la imagen es de Uterqüe), es la mejor idea para quienes buscan un look elegante pero veraniego.
'Wrap dress'
Vestido estampado de escote cruzado con detalle de volantes, de la colección de verano Namasté & Get Lost, de Brownie (49 euros).
Alpargatas
Este calzado de tradición española tuvo su origen en el ámbito rural pero hace tiempo que lo traspasó para encajar a la perfección con los estilismos más urbanos. Si no tienes ningún par de alpargatas en tu armario, comienza con un modelo en negro, la tonalidad más versátil, como este de fabricación artesanal de Mint and Rose (119,95 euros).
Vestido blanco con detalles
Puede que el little black dress sea la opción predilecta para tus looks nocturnos pero durante el día el vestido blanco, especialmente en primavera y verano, te ahorrará muchas dudas de vestuario. Encuentra un modelo diferente al típico ibicenco playero, con detalles especiales como las mangas abullonadas o los botones que luce Emily Ratajkowski en este modelo de Revolve.
Vestido blanco con detalles
De largo a la altura de la rodilla, con detalle de botones y cinturón y manga ligeramente abullonada. De Isa Arfen (540 euros).
Zapato cómodo (y elegante)
Si no eres muy amiga de las sneakers y buscas una alternativa cómoda, sofisticada y atemporal a la que puedas recurrir para tus looks de trabajo, en tus salidas con amigas o en una escapada de fin de semana, el zapato de tacón bajo siempre podrá formar parte de tu vestidor. De punta redondeada, tipo stiletto, en formato sandalia... las opciones son ilimitadas.
Zapato bajo
Sandalias de tiras trenzadas en color negro, de Musier Paris (165 euros).
Vaqueros tipo 'cropped'
Este tipo de pantalones, que favorecerán especialmente a las chicas bajitas ya que estilizan la figura sumando centímetros a tus piernas, son la compra inteligente idónea para quienes todavía no han encontrado ese par perfecto para llevar entre diario y lucirlo tanto con camisetas, blusas, botines, sandalias... Puedes encontrarlos de efecto lavado, azul índigo, con bajo deshilachado o de tiro alto o bajo.
Vaqueros 'cropped'
Vaqueros de efecto lavado con bajo ligeramente deshilachado y bajo por encima del tobillo, de Uterqüe (59 euros).
Pendientes de aro
Aunque este año están especialmente de moda, lo cierto es que los pendientes de aro son un accesorio siempre presente en la historia reciente de la moda, aunque variando su tamaño y anchura. Para que los puedas llevar siempre, lo mejor es decantarse por un modelo sencillo, fino y sin demasiados detalles extravagantes.
Pendientes de aro
De tamaño medio, estos pendientes de aro de Dime que me quieres (75 euros) son perfectos para quienes buscan un accesorio discreto. Son de latón bañado en oro y se ponen en la oreja a través de la raya vertical.