Si ha habido un complemento que se ganó la etiqueta de tendencia el pasado invierno, han sido las boinas. Capaces de introducir la estética parisina en casi cualquier estilismo, las hemos visto en multitud de colores, tejidos, formas y tamaños. Pero esta temporada un nuevo accesorio le toma el relevo para colarse en el armario de mujeres de cualquier edad, que busquen añadir un toque personal a sus conjuntos del día a día. Nos referimos al pañuelo, esa pieza multiposición que funciona tanto como complemento capilar como detalle distintivo de un look de invitada.
Al cuello
La forma más sencilla y práctica de llevarlo es al cuello, como proponen en la campaña de primavera verano de la firma Free People, que demuestra que este tipo de accesorio también funciona en los looks más juveniles.
Al cuello
La influencia de la estética cowboy, reflejada sobre todo en el éxito de las botas vaqueras, se mantiene esta primavera a juzgar por los sombreros, chalecos y prendas de flecos vistas en Coachella. El pañuelo, anudado de forma lateral, es el contrapunto de aire femenino con el que lograr los looks tendencia más equilibrados.
Diadema
La firma Donni, original de Los Ángeles, está especializada en pañuelos y entre todas sus propuestas nos descubre variadas formas de llevarlos. Una de ellas, a modo de diadema, atando los extremos en la parte visible de la cabeza como si de un lazo se tratara.
Romántico
La línea que diferencia pañuelos de lazos es muy estrecha, pero los primeros son siempre una buena idea si buscas darles diferentes usos. Este recogido de la instagramer Carmen Grace Hamilton nos demuestra que los pañuelos más estrechos pueden funcionar a la perfección como complemento capilar, dando lugar a los recogidos más románticos. Invitadas, tomad nota, con esta idea os ahorraréis una visita a la peluquería.
'Undone'
Frente a los recogidos románticos y pulidos, el pañuelo también puede formar parte de los looks más bohemios. Si tienes la melena midi o de largo XL, recógela en una coleta deshecha e informal y decórala con un pañuelo estampado o liso según el resto de tu conjunto. Lograrás el toque diferenciador que convertirá tu estilismo en la mejor apuesta para los días de vacaciones estivales, en los que el calor nos anima a tener el cabello algo retirado.
Naïve
Las horquillas de estética infantil que las instagramers han encumbrado como accesorio capilar fueron el primera aviso de que la moda de cuando éramos niñas está viviendo una nueva edad de oro. Los coleteros tipo scrunchie (esas gomas anchas de colores vivos) son otra de las señales. Pero si buscas una versión más elegante y menos deportiva recurrir a los pañuelos es la solución. Basta con atarlos en torno a tu cabello para lograr ese aspecto naïve y aportar una impronta más personal a tu conjunto.