Ir al contenido principalIr al cierre de página

9 combinaciones inesperadas para ser la mejor vestida mezclando colores

Las opciones que te harán olvidar el negro y sumar dosis de personalidad a tu estilismo


16 de abril de 2018 - 15:45 CEST
colores 9© Redes Sociales @luciabarcena

Si, como decía Coco Chanel, solo dejarás de llevar el color negro cuando encuentres un tono más oscuro, es posible que tu armario sea fácilmente reconocible por sus prendas de matices apagados. También es probable que en alguna ocasión te hayan hecho algún comentario respecto a tu sobria (y monótona) forma de vestir. Y es que, elegir piezas neutras siempre será la solución más prácitca y efectiva, tanto para salir en una noche de fiesta (gracias, little black dress), como para acudir a una reunión de trabajo o una comida informal con amigos. Sin embargo, esta primavera más que nunca, la mezcla de colores saturados y antagonistas (que ya se ha dejado ver tímidamente en la alfombra roja), harán frente al negro y convencerán a las más fieles seguidoras del total black de ampliar su aspectro cromático incluyendo nuevos colores en su vestidor para dar con los estilismos más personales de la temporada.

 

Verde y rojo

La instagramer Lucía Bárcena nos desvela con este conjunto que los colores opuestos (aquellos que en el círculo cromático se encuentran uno frente al otro) pueden funcionar a la perfección juntos.

colores 1© Redes Sociales @jeanettemadsen

Azul klein y verde agua

Si hay alguien que sabe jugar con los colores y sus matices son las escandinavas. A pesar de que la principal caracterísitca del estilo del norte de Europa es el minimalismo y la sencillez, la ausencia de tonos apagados es la seña de muchos de los estilismos de las más seguidas. El perfil de Instagram de Jeanette Madsen es el ejemplo de ello. Rosa y amarillo pastel; azul oscuro y verde claro; amarillo y azul... las combinaciones son interminables pero el resultado siempre es el mismo: un look construido a partir de básicos que gracias a los colores adquieren un aire más sofisticado y elaborado. Los complementos (en la imagen en naranja y blanco) también siguen la estética colorista.

colores 10© Uterqüe

Rosa y rojo

Una mezcla durante mucho tiempo prohibida o, al menos mal vista, en el mundo de la mora, que este año se ha convertido en el combo favorito de mucha firmas. Louis Vuitton, Uterqüe (en la imagen), Zara o Valentino han apostado por esta combinación en sus propuesta para primavera verano. 

colores 11© Redes Sociales @elsahosk

Rosa y rojo

La modelo Elsa Hosk, siempre de las primeras en lucir las tendencias del momento, ya ha dado el visto bueno a esta mezcla. Y lo ha hecho de la manera más sencilla (y menos arriesgada), optando por un jersey pastel y un maxi abrigo en color rojo intenso de la marca Le Ru Basics.

colores 2© Redes Sociales @lulufigueroa

Naranja oscuro y rosa

Lulu Figueroa posee uno de los estilos más personales de la moda española y su habilidad para transformar tendencias populares en gestos de moda únicos es uno de sus puntos fuertes. A la hora de encontrar alternativas al tradicional negro, la artista apuesta por el binomio rosa (con pantalón de H&M) y naranja oscuro. La gabardina oscura y las zapatillas blancas equilibran el look y lo convierten en una opción más que apta para el día. 

colores 5© Redes Sociales @pernilleteisbaek

Naranja y verde

Otra de las grandes abanderadas de la moda nórdica es la prescriptora de estilo Pernille Teisbaek, que nos revela la fórmula perfecta para dejar a un lado el color negro sin preocuparnos de crear un look demasiado extravagante. Añadir piezas de colores tan llamativos como el naranja y el verde a un sencillo pantalón vaquero es la solución para quienes buscar experimentar con esta tendencia sin arriesgar en exceso. 

colores 3© Redes Sociales @wethepeoplestyle

Morado y azul

Los nuevos matices derivados del ultraviolet (el color del año según Pantone), protagonizan muchos de los estilismos de esta primavera mezclándose con tonalidades románticas en su versión pastel. Este look de Jessie Bush encierra dos tendencias en una: el mix de jerséis anchos con faldas midi y la mezcla de colores que se alejan de lo neutro. 

colores 4© Redes Sociales @anoukyve

Azul y beige

Si el blanco, gris y negro son el trío ganador en tu armario, comienza a introducir pequeños signos de color para dar un nuevo aire a tus conjuntos. Añadir una chaqueta que contraste con los neutros (como esta blazer de Gestuz) a un pantalón clásico es el primer paso para renovar tu armario y el truco perfecto para que parezca que estrenas estilismo recurriendo a una única pieza

colores 6© Redes Sociales @mariabernad

Morado y verde

La valenciana María Bernad ha caído rendida a las propuestas coloristas de Uterqüe para esta primavera. Vestidos para invitadas cansadas de los diseños convencionales, como este modelo bicolor morado y verde, que te ayudará a simplificar a la hora de incorporar accesorios. 

colores 13© Redes Sociales @emilisindlev

Rosa y amarillo

No solo los colores pastel son susceptibles de formar parte de los looks más coloridos del universo Instagram, las versiones más saturadas también demuestran que pueden teñir tus conjuntos de día. Para quienes apuestan por destacar entre el resto con estilismos que marcan la diferencia, combinar colores flúor como el rosa chicle con otros tan llamativos como el amarillo o el verde es la clave.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!