Si huyes de las prendas lisas y todos los diseños con estampados acaparan tu atención, esta temporada las tendencias están de tu parte. Por un lado las rayas verticales se han convertido en la nueva camisa blanca para quienes buscan diferentes formas de jugar con los básicos. Por otro, los lunares se han coronado como el recurso estrella para dar un aire diferente a tu look sin tener que complicarte en exceso. Los topos, esos detalles que decoran tradicionalmente los trajes de flameca, han convencido de pleno al street style, además de haberlos visto en algunas de las campañas para esta primavera verano y destacar sobre la pasarela con firmas como Carolina Herrera, MSGM o Rodarte. Si quieres incorporarlos a tus estilismos actuales, aquí van 10 ideas de cómo llevarlos en blusas, vestidos, faldas e incluso bañadores.
Con tu traje de primavera
Los trajes se mantendrán estos meses como una de las opciones favoritas para quienes buscan una alternativa a los clásicos vestidos. De materiales más ligeros como el lino o el algodón, los diseños lisos y de colores neutros o pastel funcionarán no solo con básicos sino con camisas y blusas de lunares.
Versión XS
Para las más discretas o quienes encuentren complicado combinar este estampado con las prendas de su armario, los lunares en versión mini son la solución. Mucho más discretos que los grandes círculos que decoran muchas propuestas de la temporada y más fáciles de incorporar a los looks de día a día.
En tu look de invitada
Los lunares en todos sus tamaños, formas y colores son el leti motiv de los últimos diseños de la firma española de invitadas Barey, creada por Lucía Bárcena y Mar Reyes. Como los vestidos de escote mariposa, que no necesitan grandes complementos, las faldas y tops de esta marca confirman que los polka dots funcionan por sí solos.
Irregulares
Si tu estilo se acerca más a la estética boho, la mejor manera de incorporar los lunares a tu armario será con vestidos fluidos, asimétricos y con volantes. La forma irregular del estampado de esta propuesta de Intropia lo aleja además de los modelos más clásicos.
Dos piezas
Marina Testino, la influencer sobrina del mítico fotógrafo de moda Mario Testino, no necesita ser parisina par expresar, a través de su vestuario y de la manera más natural, el chic francés más auténtico. Con la blusa de escote en V y la falda larga, ambas piezas con pequeños lunares en color blanco, junto con las sandalias tipo alpargata, logra un conjunto compuesto por prendas que bien podrían formar parte del armario de iconos de la moda, como la inglesa Jane Birkin o Brigitte Bardott.
De noche
Si bien siempre asociamos los lunares a estilismos diarios, normalmente porque siempre van combinados con colores claros, también pueden funcionar en vestidos para una fiesta de noche. La danesa Jeanette Madsen lo demuestra con esta propuesta de manga larga con estampado polka dots, que podría usarse también durante el día con bolsos tipo cesta o alpargatas bajas.
Con camiseta
Las camisetas básicas han dejado de ser esa opción comodín y discreta para convertirse en el básico diferente que, manteniendo unas líneas sencillas, logran cambiar por completo un conjunto (incluso uno de fiesta). La falda de lunares también funciona con este tipo de prendas tal y como demuestra este conjunto de Rouje, y puede ser la alternativa más estilosa al clásico look de festival formado por pantalones cortos y tops por encima del ombligo.
Verano en la ciudad
Aunque los lunares han cobrado fuerza en las últimas semanas, las faldas de topos con abertura lateral podrán llevarse sin preocuparse del frío durante todo el verano. Y el combo con el que lograrás ser la mejor vestida de tu grupo de amigas se completa con un bolso de mimbre y un top de lino con detalle de lazos (otro de los grandes hits que inundarán las calles durante la próxima estación), como este de Posse.
Y en la playa...
Entre los últimos diseños de la colección de baño de la modelo Emily Ratajkwoski se han colado varias piezas de lunares, como este bañador de triple lazo en color azul marino. Lúcelo fuera de la playa y la piscina sucumbiendo a otra de las modas que arrasarán este verano y que consiste en utilizar el bañador como body.