Si eres fiel seguidora de las tendencias es posible que al final de cada temporada tengas en tu armario unos cuantos caprichos fashionistas que quizá no vayas a lucir todo lo que querrías. Y es que, aunque sucumbir y hacer nuestras las novedades del momento siempre tentará a cualquier amante de la moda, lo cierto es que para sacar el máximo partido a tu vestidor, la mejor inversión son las compras inteligentes. Esas prendas que podrás llevar año tras año y que te resolverán cualquier look en cuestión de segundos. Las gabardinas son el básico primaveral que podrás incorporar a tus estilismos de entretiempo cuando necesites hacer frente a la lluvia y más allá del verano cuando el frío vuelva a las calles. Clásicas, de colores, con detalles tendencia... estas son las opciones que más se repiten y que mejor se adaptan a cada estilo.
Clásica
La prescriptora de estilo Jeanette Madsen llama la atención por sus vistosos estilismos, que tiñen de color el universo street style por el que se mueve sin dificultad. Y a pesar de seguir las tendencias menos convencionales, también hace hueco a las piezas más clásicas, como la gabardina de Weekday que luce, con largo por debajo de la rodilla, en color beige y con cierre de cinturón.
Clásica
Aimee Song también apuesta por la versión de siempre, demostrando que el trench largo también funciona en las chicas bajitas siempre y cuando lo combines con las prendas adecuadas. En este caso, unos vaqueros palazzo (cuyo bajo se mantiene ligeramente por encima del tobillo) y unos botines de tacón.
Clásica
Con cuello de solapas, largo por encima del tobillo y detalle de cinturón en color rojo. La opción más sencilla y práctica la encontrarás en Bershka (39,99 €).
'British'
Las icónicas gabardinas de Burberry, firma que desde su creación en 1856 ha hecho de este básico su prenda más reconocible, convencen incluso a las francesas más exigentes. La instagramer Camille Charriére luce uno de los últimos modelos, forrado con el reconocible estampado de cuadros de la marca en color rojo, y le añade un toque actual con los botines blancos, creando un conjunto de entretiempo idóneo para los días lluviosos.
Aire deportivo
Aunque el trench siempre se ha relacionado con un estilo muy particular, sofisticado y clásico, las que más saben de moda saben cómo mezclarlo con piezas en principio contrarias para restarle sobriedad. La experta en moda Ellen Claesson lo combina con unas zapatillas tipo dad shoes sin miedo a caer en errores.
Aire deportivo
Si buscas una gabardina diferente, esta propuesta de Rejina Pyo (870 €), fabricada en lona en color rojo y con las costuras visibles, añadirá un toque personal a cualquier estilismo y te permitirá combinar con facilidad prendas más informales.
Alternativa al beige
La instagramer Helena Cuesta deja a un lado el omniprensente beige para apostar por nuevas tonalidades neutras que funcionan a la perfección con vaqueros, camisas o camisetas básicas. Este diseño en color marrón con cierre de cinturón y cuello de solapas es de Samsoesamsoe.
Alternativa al beige
Esta gabardina de Maje (cpv), además de combatir la lluvia gracias a su tejido impermeable, cautivará a las amantes del negro.
Corta
Si bien el largo tradicional de la gabardina es por debajo de la rodilla, hay opciones más primaverales que se elevan a la altura de la cintura. De corte muy similar a la chaqueta tipo saharienne, este diseño de Samsoe&Samsoe te salvará cuando no sepas qué ponerte y el tiempo te sorprenda con cambios inesperados.