El próximo viernes arranca la edición 2018 de Coachella, el festival más mediático de la temporada que este año cuenta con Beyoncé, The Weeknd o Cardi B como cabezas de cartel. Situado en Indio (California), lleva años siendo el evento musical al que asistir y dejarse ver y durante los dos fin de semanas que dura es habitual ver a decenas de celebridades circular de escenario en escenario acompañadas de su girl squad particular y luciendo la estética bohemia que caracteriza a Coachella. Una de las tendencias que se ha consolidado como básico de festival a costa de incorporarse durante años en los estilismos de modelos, artistas y actrices es el crochet, ese ganchillo de punto grueso que forma parte de camisetas, vestidos e incluso trajes de baño.
Sin embargo, siempre que una gran tendencia se consolida, deja de formar parte de un grupo o ambiente reducido para adaptarse a un público más amplio. Y la última colección de Zara Studio ha hecho del crochet el tejido a tener en cuenta para tus primeros looks de primavera también en la ciudad.
Esta colección, que será la primera que se pueda comprar empleando el servicio de realidad aumentada que la marca anunció unas semanas y a través del cual se podrá ver en movimiento a las modelos luciendo los looks durante unos segundos, ha tomado el crochet como testigo de los jerséis de lana o los bolsos y zapatos de piel que hemos lucido durante todo el invierno. El punto grueso de estas prendas deja pequeñas aberturas que convierte estas propuestas en la opción perfecta para estrenar en esos días de transición en los que no sabemos si necesitaremos abrigarnos más de la cuenta en algún momento de la jornada pero en lo que no necesitamos recurrir a piezas demasiado gruesas.
Los vestidos largos, los tops que dejan al descubierto el ombligo, los jerséis... son las prendas más susceptibles de ser tejidas siguiendo este método de ganchillo, reconocible por sus vistotos colores y sus detalles geométicos. Sin embargo, Zara ha ido más allá incluyendo bolsos tipos bandolera y sandalias de crochet con tacón cuadrado que podremos añadir tanto a conjuntos informales y relajados como a un look de trabajo combinándolas con pantalones palazzo o vestidos midi. Los gorros tipo pescador, una de las tendencias sorpresa de la pasada temporada, se adaptan a la nueva estación con tonalidades alegres.
Si hay una tendencia cómoda por la que apostar este verano es el crochet urbano, un tejido que tú misma puedes aprende a crear si tienes paciencia y maña siguiendo cualquiera de los tutoriales que pueblan YouTube y Pinterest y con los que podrás diseñar tus propios vestidos, camisetas, bolsos...