Es posible que si preguntáramos a alguna de las prescriptoras de estilo más seguidas de las redes cuál es su secreto para conseguir siempre un look impecable -ya sea sofisticado o informal-, la respuesta de muchas de ellas sería cuidar los detalles. Porque aunque resulte tópico los detalles marcan la diferencia y prestar atención a los accesorios siempre será la baza ganadora cuando se busque un conjunto diferente. En este sentido, los pendientes de aro se han convertido en el complemento recurrente de las que más saben de moda. Más allá de las formas clásicas, esta temporada los verás de colores, con detalles geométricos, entrelazados o planos, como esta propuesta de la firma española María Pascual.
Planos
Collage Vintage suele otorgar gran importancia a las joyas dentro de sus estilismos. La superposición de cadenas, el juego de anillos de diferentes diseños y tamaños y los pendientes vistosos forman parte habitual de su look. En cuanto a los aros, la instagramer se ha rendido también a esta propuesta de María Pascual, en la que la forma redondeada de los aros de siempre se ha sustituido por un efecto plano.
Semiabiertos
La esencia minimalista permanece en muchos de las propuestas de las firmas que a su vez han añadido nuevas formas que las distancian de los clásicos aros. Este modelo semiabierto y de gran tamaño es idóneo para lucirlo con un peinado pulido o el cabello semirecogido como luce la instagrammer @jessiekass.
Clásico XL
Para las más puristas, los pendientes de aro de siempre (cerrados, circulares y brillantes) siguen siendo tendencia un año más. La influencer Mery Turiel los incopora con acierto a este look de entretiempo y demuestra que una vez más el combo semirecogido y aros funciona en cualquier situación.
Nuevo minimalismo
Frente a las propuestas de tamaño XL encontramos modelos más sutiles que apuntan al minimalismo pero incorporando detalles con los que buscan diferenciarse del resto. Este diseño fino, plateado y con detalle de pedrería reúne en una misma pieza dos tendencias: los aros y los pendientes joya. Un tipo de pendiente que seguiremos viendo pasado el verano teniendo en cuenta la presencia que ha tenido en los últimos desfiles de firmas como Isabel Marant.
Nuevo minimalismo
De tamaño más reducido, con detalle triple de circonitas (70 €). De Pretty Rumour.
Carey
Aunque los aros dorados siguen manteniendo el podio dentro del listado de pendientes más visto en el street style, esta primavera nuevos colores y detalles se añaden también a estos accesorios. El efecto carey, presente en este diseño de PdePaola, es una de las novedades que más veremos en los próximos meses entre las amantes de los aros.
Bicolor
La francesa @adenorah se ha dejado convencer por los aros en su versión más colorida. Un complemento a tener en cuenta sobre todo si, como la instagramer, tus estilismos se construyen en torno a piezas básicas y neutras y buscas un toque de color rápido y efectivo.
Bicolor
Camille Charrirère apuesta por la misma fórmula de sumar pequeños toques de color a un sencillo vestuario formado por una camisa y un vaquero. En este caso los complementos (botas rojas y pendientes bicolor) suman puntos y elevan en segundos un look plano a primera vista.
Entrelazados
Aunque estamos habituados a ver los modelos típicamente circulares, las formas imperfectas y a todo color también han logrado un hueco en el joyero de las más exigentes. Este diseño entrelazado que luce Louise Follain pertenece a la firma Alexandrine Paris.
Geométricos
Stella McCarney, Givenchy o Giorgio Armani son algunas de las firmas que han incluido en sus colecciones de verano pendientes de aro de formas geométricas y detalles joya. La opción más sofisitcada que te ayudará a completar tus looks de invitada y que, tal y como demuestra Olivia Culpo, funciona de la mejor manera con el cabello recogido y una pieza superior escotada.