Cada primavera los estampados florales se cuelan en todas las prendas porque, aunque no sean necesariamente tendencia, se han ganado ya el atributo de básico. Pero esta temporada les ha tocado competir con los looks monocolor -que llenan sobre todo trajes de corte masculino-, cuadros que llenan gabardinas y blusas o prendas salpicadas de arcoíris. Una lista a la que hay que sumar algunos alimentos porque, según explica la plataforma global de búsqueda de moda Lyst, es uno de los prints favoritos de los seguidores de las tendencias. Sí, como lo lees. Después de examinar más de cinco millones de productos que pertenecían a más de 12.000 marcas, han concluido que cuatro dulces y frutas que seguramente tienes en tu despensa, se han convertido en los más buscados.
Seguro que en el timeline de tu Instagram has visto a alguna de tus influencers favoritas luciendo alguna prenda con unas bananas estampadas. Lucy Williams lo ha hecho, eligiendo una sudadera de la firma Joie que, en francés, se traduce como alegría. Pero quizá quien se ha encargado de popularizarlo es Ganni. La marca ha optado por elegir este dibujo no solo para sus camisetas, también para algunos de sus bolsos y accesorios, convirtiéndolo, según indica Lyst en el cuarto más demandado. Tanto es así que cada día algo más de 300 personas hacen búsquedas relacionadas con este diseño.
El aguacate se ha convertido en uno de los alimentos indispensables en la dieta de muchas personas. Por eso algunas firmas han pensado -con acierto- que si lo tomas en el desayuno y se ha convertido en el ingrediente que nunca falta en tus ensaladas, ¿por qué no ibas a llevarlo lucirlo también en la ropa? Seguro que recuerdas aquella imagen en la que Chrissy Teigen y su hija Luna posaba con un body salpicado de aguacates. Pero no es necesario llegar a esos extremos. También hay firmas -sobre todo de accesorios- que lo han elegido para llenar sus bolsas de aseo o pijamas convirtiéndolo en el tercer alimento más buscado.
El segundo es dulce, tiene forma circular, suele estar glaseado y hay quien desearía incluirlo en su dieta diaria. Efectivamente, el donut. Sus búsquedas han aumentado un 26% desde marzo. Eso sí, casi nadie quiere vestirse con una camiseta llena de rosquillas. Este dibujo, como el del aguacate, está reservado para otro tipo de objetos, como las fundas de móvil con las que lleva sorprendiendo desde hace ya varias temporadas Mr. Wonderful. Aunque también hay quien ha agudizado el ingenio y ha creado una línea de ropa bajo en nombre Donuts & Milk. Así puede estampar la palabra en todas las prendas y permitir que sigan siendo discretas.
¿Preparada para conocer cuál es el alimento que ocupa el puesto de los más buscados? Es el Ramen. La culpa la tienen firmas como Uniqlo, Azalea o Whistles que, en sus colecciones más recientes, han querido rendir un homenaje a esta típica sopa japonesa. Entre las prendas que proponen hay camisetas que, con mayor o menor fortuna, reinterpretan esta receta.