Si sueles pasear con frecuencia por las calles de tu ciudad, habrás notado desde hace un tiempo que hay un tipo de vaquero que colma los escaparates y los estilismos de jóvenes y no tan jóvenes. Se trata de los track pants, esos pantalones denim con una raya lateral que traspasaron el street style para aterrizar en el armario de adolescentes y adultas. Esta primavera, estos jeans evolucionan en una versión cuya principal diferencia es la amplitud de la raya lateral, que se agranda hasta ocupar la mitad de la pierna. En algunos casos, como en el diseño que luce Louise Roe, la raya de colores se sustituye por un efecto denim más oscuro, que logra contrastar con el resto del pantalón. En ambos casos esta tendencia logra estilizar la silueta gracias al efecto óptico que producen, realzando la pierna de la forma más natural.
Si te gusta el contraste entre denim oscuro y claro, este modelo de Tre (c.p.v.) puede ser el perfecto sustituto para tus vaqueros de siempre.
Para las amantes de los mom fit, esta propuesta de Nasty Gal tiene en el corte perfecto para llevarlo con zapatillas, botines de tacón o sandalias. El denim bicolor (más oscuro por detrás y de efecto lavado por delante) es perfecto para las chicas que buscan una prenda que estilice la figura pero sin tener que recurrir a los clásicos jeans pitillo que se ajustan demasiado a la silueta.
Estos vaqueros de la firma Grlfrnd también apuestan por el denim oscuro en la parte trasera y el claro en la posterior. De esta manera se crea sensación de volumen en la parte central de la pierna y se estiliza la cadera y el lateral de la silueta.
La firma londinense Elv Denim está detrás de los vaqueros tendencia más artesanales. Cada una de sus piezas está creada de manera sostenible aprovechando vaqueros vintage con tejidos de diferentes intensidades. Uniendo cada mitad dan lugar a los diseños bicolor que ya han convencido a la francesa Camille Charriere o Sarah Harris.
La diferencia entre el denim oscuro y el lavado proporciona un efecto suave en tus piernas pero hay propuestas más arriesgadas y difíciles de llevar que restan centímetros visualmente a tu pierna jugando con los colores. Un ejemplo es este diseño de la firma californiana Paige Denim que instagramers como Rocky Barnes ya han sumado a su armario.
A mitad de camino entre el track pant tradicional y el nuevo vaquero de la primavera encontramos este pantalón que luce la prescriptora de estilo Xenia Van der Woodsen. Es de la firma Lambert, tiene el corte perfecto para chicas bajitas (con el bajo ligeramente por encima del tobillo) y su raya blanca tiene efecto pintura.
La mexicana Michelle Salas demuestra que los track pants también se pueden llevar con zapatos de tacón para encontrar el perfecto equilibrio entre prendas informales y opciones sofisticadas. El modelo que luce es de Calvin Klein y se ha convertido en la apuesta más aplaudida de una tendencia que ha convencido a celebridades con estilos tan dispares como Kim Kardashian o Elsa Hosk.
Aunque el denim es el tejido estrella sobre el que añadir las líneas laterales, en Zara encontrarás propuestas de otros colores, como este pantalón negro con detalle en blanco (25,95 €).