Ultravioleta, amarillo #Genzyellow, colores pastel... la pasada temporada disfrutó de sonadas licencias cromáticas más allá de los clásicos negros, grises y beiges típicamente invernales. Y en esta nueva estación el colorido promete ser mayor si prestamos atención a una de las tendencias que ha logrado traspasar la pasarela y convencer a las que más saben de moda. Se trata del estampado multicolor, inspirado en el arcoíris y cuya representación más vistosa fue en el último desfile de Burberry, en el que vimos desfilar después de mucho tiempo a Cara Delevingne, ataviada con un maxi abrigo de líneas, verdes, amarillas, rojas, moradas... con el que de paso reinvindicó la igualdad de derechos para el colectivo LGTBI.
De vuelta al mundo real, el estampado arcoíris que han logrado un hueco en el armario de prescriptoras de todo el mundo, forma parte de vestidos como el de Mochi que luce la instagramer Julie Sariñana, pero también de camisetas, pantalones, abrigos... La forma más segura de combinar entre sí todos los colores sin miedo a caer en erroes de estilismo.
La firma Lelloue se inspira en los años 60 con su colección Candy Candy, donde el estampado arcoíris es el protagonista de todas las propuestas.
La instagramer Rocky Barnes suele apostar por mezclas de colores y prendas alejadas de las tonalidades oscuras y neutras. Quizá por ello ha sido una de las primeras en apostar por el estamapdo del momento con este abrigo de Mara Hoffman.
Missoni, Dolce&Gabbana, Jeremy Scott... muchas han sido las firmas que en sus colecciones de primavera verano han incluido referencias al arcoíris. Este conjunto de MSGM ha sido uno de los más originales al sustituir los colores en sí por los nombres de cada tonalidad escritos cada uno en el color que les corresponde.
El vestidor de Giovanna Battaglia es un arcoíris en sí mismo a juzgar por los estilismos que muestra en sus apariciones públicas, donde las mezclas inesperadas de colores y estampados son una de sus máximas de vestuario. En las calles de Milán nos demostró con este original look que esta tendencia ya forma parte de sus looks.
Esta camiseta de Zara (12,95 €), además de ser una de las prendas de la firma que va camino de agotarse, es la opción deportiva de sucumbir a la tendencia.
La valenciana María Bernad también luce ya la tendencia arcoíris pero en una versión diferente al resto, apostando por unos pantalones de rayas con colores pastel de efecto brillante.
Esta chaqueta de Alberta Ferreti es una de las muchas propuestas que la casa italiana ha creado en torno a estos colores. Incluso ha creado en su e-shop una colección cápsula llamada Rainbow Week, en la que presenta sus famosas camisetas con los días de la semana en tonalidades inspiradas por el arcoíris.
La modelo británica Adwoa Aboah se pasea por las calles de Nueva York con este track pant de aire deportivo con las rayas laterales siguiendo los colors del arcoíris.
Muy similar es la opción de la influencer Aimee Song, que luce unos track pants negros, anchos, deportivos y con las rayas laterales multicolor.
Si quieres hacer un guiño a la tendencia de la manera más sutil posible, opta por estos vaqueros de Wangler con detalles de patchwork de arcoíris.