
Pointy toe ankle boots
Con la llegada del buen tiempo tu zapatero pide a gritos los tacones de la temporada. Hazte ya con unos botines aguja de horma en punta, en blanco o rojo. Será el calzado perfecto para crear tus looks de día, tarde y noche esta primavera. ¿Nuestra recomendación? Combínalos con un vestido romántico y empieza a lucir piernas.

Botines blanco, con eslástico negro, de Acne Studios (480 euros).

Bloque
Son, para alegría de muchas, uno de los tacones de la temporada. Y es que, el block es quizá el modelo más cómodo a la hora de ganar centímetros con nuestro calzado. Elige colores atrevidos como el amarillo, el azul cielo o el rojo carmín.

Salón escotado rojo, con detalle en tacón y pulsera, de Massimo Dutti (69,95 euros).

Botín Block
Las marcas han aposado esta primavera por los botines en todas sus formas y materiales. Pero entre los más exitosos están los de PVC y tacón en bloque. Elegantes, cómodos y sobre todo tendencia.

Botines de PVC beige, de MM6 Maison Margiela (490 euros).

Esfera
La pasada temporada fueron una de las tendencias más llamativas, de ahí que ahora, los tacones esféricos vuelvan en su versión estival. ¿La combinación estrella? Introducirlos en uno salón poco escotado.

Sandalias de piel amarillas, con tacón en forma de esfera, de Neous (450 euros).

Western mules
Se lleva el estilo cowboy en botas, botines o zuecos. ¿El secreto? Dejarse llevar por este atrevido, a la vez que cómodo, tacón del Lejano Oeste.

Zueco western negro, de Zara (39,95 euros).

Pointed Toe Slingback
Se lleva presumir de talón, por eso, la combinación del tacón de aguja mini y la horma destalonada será la elección ganadora a la hora de aumentar tu colección de zapatos.

Sandalias joya de raso, de Roger Vivier (1.550 euros).

Pirámide
Esta temporada el secreto de los tacones está en la geometría. Además de los cuadrados y las esferas, los triángulos también merecen especial atención. ¿Cómo combinarlos? Con una prenda que permita poner toda la atención en el zapato: un vestido, una falda o un pantalón que no sobrepase del tobillo.

Mules de piel blanca texturizada, de Mercedes Castillo (315 euros).

Bloque alto
Jeanne Damas es una de las francesas que más entiende de moda, quizá por eso, todo lo que luce es sinónimo de éxito; calzado incluido. Gracias a las sandalias de bloque alto ganarás centímetros sin apenas darte cuenta.

Sandalias de tiras burgundy, de Uterqüe (89 euros).

Aguja
Los clásicos nunca mueren. Por eso, no te olvides de los elegantes y femeninos tacones de aguja. Ya sea en su versión salón o sandalia de tiras.

Sandalia multi-tiras de piel metalizada, de Intropia (170 euros).

Plataforma
Si quieres ganar centímetros de forma cómoda, la plataforma te ayudará a conseguir tu objetivo sin perder seguridad al andar.

Sandalias negras, con plataforma, de Topshop (50 euros).

Fantasía
Esta temporada se lleva jugar con nuestra imaginación. No te pongas límites y atrévete con divertidos tacones. Busca formas, complementos y decoraciones imposibles.

Sandalias de tiras negras y tacón fantasía, de Sophia Webster (525 euros).

Mimetizado
Entre las tendencias que más fuerte pisan esta primavera están los tacones en bloque mimetizados con el zapato. Ya sea en color o materiales, será la combinación ganadora.

Sandalia destalonada con tacón de metacrilato, de Bershka (25,99 euros).