Ahora que ya se han dado a conocer todas las campañas para esta primavera, habrás podido comprobar que hay una tendencia que se repite en más de una ocasión y que además de resultar fácil de llevar, está también al alcance de todos los armarios (y estilos). Lo único necesario para sucumbir a ella es desprenderse de las medias y presumir de piernas jugando con el largo de las faldas y los zapatos con que se combinan.
Falda larga y 'kitten heels'
Si te apetece disfrutar de los primeros síntomas de la primavera, presume de piernas despidiéndote (temporalmente) de esos vaqueros que tanto te han acompañado durante los meses de invierno. Si eres friolera o en el lugar donde vives el calor todavía no se ha notado demasiado, elige una falda larga que podrás combinar con jerséis de punto para tu look de trabajo y súmale unos zapatos de tacón bajo (conocidos como kitten heel) si buscas un estilismo de día formal pero no demasiado elaborado.
Falda larga y zapatos de tacón
La versión de noche y sofisticada la encontramos con este estilismo de la instagramer Aimee Song, donde la falda de lunares (el estampado que más se está repitiendo esta primavera) se combina con unos zapatos de tacón altos que tampoco requieren medias. Esta opción es idónea para aquellas chicas que busquen sumar centrímetros a sus piernas o quieran contrarestar el efecto óptico producido por una falda larga en una silueta de corta estatura.
Falda plisada con botines
La escandinava Jeannete Madsen nos demuestra que es posible lograr un conjunto de entretiempo sin utilizar medias (y sin pasar frío). Opta por una falda de largo por debajo de la rodilla y estética plisada (la de la imagen es de H&M) y combínala con unos botines bajos. De esta manera cubrirás tus piernas a excepción de los tobillos y tendrás la oportunidad perfecta para estrenar cuanto antes esa falda que en verano llevarás con camisetas y blusas pero que ahora puedes lucir con maxi jerséis teniendo como referencia el estilo de la instagramer.
Asimétrica con botines
Si las faldas plisadas no encajan con tu estilo siempre puedes elegir propuestas de largo similar pero corte diferente. Esta falda asimétrica que se alarga a la altura del tobillo y se eleva por encima de la rodilla es la mejor idea para los primeros días de primavera. Antes de que llegue el calor puedes llevarla con botines bajos (y si quieres apostar por un look de doble tendencia, que sea un modelo de estética cowboy). Los maxi jerséis serán de nuevo el toque final para dar con un look apto para el trabajo o para una salida con amigos.
'Midi' con alpargatas
La española Belén Hostalet apuesta por la alternativa más rural, combinando esta falda midi de volantes con unas clásicas alpargatas. Una fórmula que sobrevive temporada tras temporada y que encuentra en la blusa blanca su mejor aliado para completar el estilismo.
'Mini' con botines
¿Quién dijo que las minifaldas son demasiado informales? La influyente alemana Leonie Hanne demuestra la capacidad de la blazer de cuadros de añadir dosis de elegancia a cualquier estilismo. Cobmina tu falda mini (siempre y cuando no dea vaquera) con una camisa, una americana estampada y unos botines para crear un vestuario apto para la oficina durante las semanas de entretiempo. Sustituye los botines por sandalias, y podrás lucir el estilismo también en los meses de mayor calor.
'Mini' y botas altas
Para las más frioleras, las botas altas siguen siendo una opción a tener en cuenta, especialmente si quieres llevar falda y renunciar a las medias. Mantendrán el calor y te ayudarán a equilibrar tu estilismo de transición en el que las prendas primaverales (como las camisetas de manga corta) conviven con otras de abrigo. Para evitar un efecto extravagante, construye tu look en torno a colores pastel o neutros.
'Mini' con calcetines
La opción más arriesgada la vemos en este conjunto de la escandinava Emili Sindlev. Las sandalias y zapatos de tacón con calcetines han sido una de las tendencias que más hemos visto en el street style de los últimos meses y que ha logrado su hueco también esta primavera. Si quieres estrenar ya esa falda mini que te acabas de comprar o quieres evitar las medias pero temes pasar frío, esta alternativa es la más práctica después de las botas altas. Aunque solo apta para las más estilosas.