Consejos de estilista: cómo elegir un look 24/7 y ahorrar tiempo por las mañanas

Víctor Blanco, estilista de Nieves Álvarez, nos da las claves para que ir perfecta del día a la noche deje de ser complicado

Por Regina Navarro

Te levantas temprano, preparas un desayuno completo y nutritivo que te ayude a afrontar el día con energía. Siempre que puedes haces deporte antes de ir a trabajar porque sabes que así estarás mucho más activa durante todo el día y también más productiva. Pero cuando llega el momento de elegir qué ponerte te asaltan las dudas. Las mujeres dedican de media cerca de quince minutos en elegir, cada mañana, su estilismo. Un tiempo que puede alargarse si tienes a la vista un evento o alguna actividad que se escape de tu rutina. Si te da la sensación de que siempre llevas lo mismo y de que nunca consigues crear el perfecto look 24/7 no te preocupe, Víctor Blanco, estilista de la modelo Nieves Álvarez, tiene la solución a tus problemas de armario.

Si quieres un look que aguante perfecto las 24 horas del día y te sirva para ir a trabajar, asistir a una comida de compromiso e ir a tomar una copa de vino o unas cañas al terminar la jornada, Víctor recomienda que evites ciertas prendas. “Aunque el chándal sea tendencia lo evitaría, por mucho que lo luzcas con tacones, igual que las zapatillas. Para que un look parezca más elegante es imprescindible llevar un zapato de corte salón o en un botín. Siempre ayudará a que el look parezca más elegante o chic”, explica Víctor.

El estilista tiene claro que a la hora de confeccionar este tipo de conjunto lo mejor es tirar de básicos. Una camisa blanca, un esmoquin, una gabardina, unos botines negros o el clásico little black dress, son perfectos para llevar desde las ocho de la mañana a las doce de la noche. Eso sí, hay que saber combinarlos. “Para mí el look 24/7 perfecto es combinar unos jeans con una camisa blanca y unos salones negros de tacón o un botín de tendencia. A como de abrigo elige una perfecto negra o una blazer tipo smokin. Puedes vestir ideal todo el día sin tener que ir a casa a cambiarte”, añade.

El poder de los complementos

Si algo tiene claro Víctor es que “las cosas básicas bien accesorizadas son el mejor acierto”. Por eso él insiste en que los zapatos, las joyas y el bolso que elijas tiene un papel muy importante en este tipo de estilismo todoterreno. El estilista hace especial hincapié en que lleves tacón siempre. No tiene el por qué ser demasiado alto, ni demasiado fino. “Solo tienes que encontrar el tacón perfecto para ti y la marca que te permita ir cómoda y no te haga daño, pero el tacón tiene el poder de subir la moral, hacerte sentir mejor y estilizar el cuerpo”, motivos más que suficientes para convertirlo en otro básico. Él recomienda que los elijas en negro si se trata de botines o en nude si son zapatos de corte salón.

El bolso y las joyas son otra de las elecciones más importantes. Generalmente por el día eliges un bolso grande, en el que poder guardar todo lo que vas a necesitar a lo largo de la jornada (cargadores, algo de maquillaje, tu teléfono móvil…), para la noche lo normal es que apuestes por clutch o diseños de menor tamaño en los que guardar lo imprescindible. Lo más interesante es que optes por un bolso de tamaño medio, en el que quepa algo más que lo básico pero que no sea demasiado grande. En cuanto a las joyas, Victor asegura que a él le “gustan muchos anillos y un buen brazalete. Son capaces de terminar cualquier look”. Y no le falta razón. Combina varios diseños sencillos y minimalistas en tus dedos y, para la muñeca, elige una joya XL, que para algo son tendencia.

Más noticias sobre: