Jeanne Damas encuentra en una firma 'made in Spain' la chaqueta más parisina de la temporada

Adivina qué marca española se ha colado en el armario de la 'influencer' gracias a esta sahariana, inspirada en el icónico diseño de Yves Saint Laurent

Por Elena R. Ballano

Junto a Caroline de Maigret o Lou Doillon, Jeanne Damas es uno de las mejores ejemplos del estilo parisino más atemporal. Sus looks se caracterizan por prendas minimalistas, ultra femeninas y sobre todo, representantes de su cultura gala: camisetas marineras, boinas, cárdigans, etc. Por eso, basta con echar un vistazo a sus redes sociales para recrear el célebre je ne sais quoi del país vecino. Incluso con marcas made in Spain. Y es que, esta semana, una firma española se ha colado en el armario de la influencer gracias a la versión asequible de la icónica sahariana de Yves Saint Laurent.

Si algo les gusta a las francesas es vestir como francesas. Aunque no siempre recurran a firmas galas para hacerlo. En la última imagen que Jeanne Damas ha colgado en su cuenta de Instagram la actriz, modelo e influencer muestra en un solo look todos los clichés galos: un bolso de rafia (en honor a Jane Birkin), un ejemplar de Le Monde, un moño deshecho con flequillo y una sahariana; la célebre prenda que popularizara Yves Saint Laurent en la década de los 60.

Pese a tratarse de uno de los básicos por excelencia del vestidor galo, resulta curioso ver que Jeanne Damas ha preferido elegir un diseño made in Spain antes que uno francés. La chaqueta de Massimo Dutti está elaborada en algodón y lino, va ceñida a la cintura gracias a un cinturón ancho, tiene un corte evasé, amplias solapas, dos bolsillos laterales y unas tiras, adornando los puños de la prenda. ¿Su precio? 129 euros. 

Para su 'posado parisien', la fundadora de Rouje aparece con un sencillo vaquero, al igual que la modelo de Massimo Dutti. 

Un básico galo

Pese a que en un primer momento estas chaquetas estaban vinculadas a los uniformes militares británicos y alemanes, en los años 30, el escritor Ernest Hemingway popularizó esta prenda al incorporarla a sus estilismos de safari por África; un logro que supuso la “desmilitarización” de este diseño. Más tarde, con motivo del rodaje de Mogambo (1953), la actriz Grace Kelly lució una sahariana durante una de las escenas de la célebre cinta de John Ford, una imagen que demostró que las mujeres también podían lucir este diseño.

Sin embargo la gran revolución llegó de la mano de Yves Saint Laurent. En los años 60, el creador de origen argelino se apropió de la prenda y la feminizó en sus colecciones. Cintura ceñida, escote marcado y cinturón ajustado; una reinterpretación que no dudaron en lucir dos de sus musas: Betty Catroux y Loulou de la Falaise.

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