Desde las páginas de la revista H!FASHION -donde cada mes ejerce de estilista- y desde su blog All About EU, Eugenia Silva demuestra su profundo conocimiento de la moda, resultado de 25 años trabajando como modelo con los mejores profesionales. Pero ella misma es la primera embajadora de ese intachable estilo que demuestra en cada aparición y evento, como la fiesta a la que acudió anoche, para la que eligió un vestido de en blanco y negro de una firma que triunfa entre las estrellas internacionales, y especialmente en el armario de una modelo: Kendall Jenner.
Como compartía en Instagram Stories, anoche Eugenia Silva acudió a la presentación del perfume Arizona de Proenza Schouler, una fiesta en la que llevó un vestido largo de polka dots y encaje negro (1.796€) con una estilizadora abertura en la pierna. Se trata de un diseño perteneciente a la colección de Primavera/verano 2018 de Redemption, una marca caracterizada por su espíritu grunge y festivalero que ha llenado de toques sexy las alfombras rojas de medio mundo. Y ahora también de España, gracias a Eugenia y a este vestido que combinó con una amplia chaqueta vaquera y botas negras de media caña.
El look de Eugenia, que según contaba en su publicación es amiga del diseñador Gabriele Moratti, director creativo de Redemption, perfectamente podemos imaginarlo en Kendall Jenner. La modelo estadounidense ha convertido a esta marca en su preferida para eventos tan importantes como la fiesta posterior a los Premios Oscar, la última alfombra roja en la que lució un diseño de Redemption. El vestido fue muy comentado porque era un diseño corto, cuando lo habitual es elegir uno largo. Pero, como Kendall y otras tantas influyentes han demostrado, el dress code hoy puede interpretarse de forma libre, afortunadamente.
Además de Kendall Jenner, otras tops de todas las generaciones -como Elsa Hosk, Heidi Klum o Joan Smalls- han lucido diseños de Redemption. Y parte de su éxito entre las modelos se debe, precisamente, a esa reinvención de los códigos de estilo. Acudir con un diseño corto a una gala de noche o con un modelo transparente a una presentación de mañana son fórmulas más que aceptadas ya, igual que lo es combinar un vestido de pasarela con una cazadora vaquera para ir a una fiesta, tal y como hizo anoche Eugenia Silva y como Kendall Jenner podría hacer cualquier día.