La renovación de tendencias en el mundo de la moda es constante, y no solo se limitan a cambiar entre temporada y temporada sino que las llamadas microtendencias actualizan cada poco tiempo el vestidor de las prescriptoras más seguidas y con ello alimentan nuestras ganas de novedades. Sin embargo, entre la infinidad de propuestas de las que somos testigos, a veces hay algunas que no encajan con el estilo del público general o que no terminan de convercer bien por su dificultad a la hora de llevarlas bien por su estética poco favorecedora. Porque el 'street style' también se puede llegar a equivocar, hemos recopilado las prendas y tendencias que suman años a nuestro look. Aunque la mejor norma de la moda es no seguir ninguna norma, siempre preferimos optar por piezas que nos sienten bien, que sean versátiles y que podamos seguir usando dentro de unos meses.
1. Combinar tonos neutros
El beige, el color camel, el gris claro, el blanco... todas estas tonalidades tienen una cosa en común: no se eligen para contruir looks arriesgados. Mezclar en un mismo estilismo este tipo de tonalidades aumenta la seriedad del conjunto, sobre todo si se eligen prendas tan clásicas como la camisa blanca, la falda plisada midi o la americana de piel crema. Si te gusta lucir este tipo de piezas, basta con optar por un complemento de color (bien en el calzado, el bolso o los pendientes) para añadir un aire juvenil al vestuario.
2. Abrigos tipo capa
El estampado de cuadros de inspiración escocesa ha logrado un sitio destacado entre las tendencias del momento. Lo hemos visto en pantalones, faldas, chaquetas e incluso zapatos, pero hay una prenda sobre la que no resulta fácil de llevar y es sobre los abrigos capa. Estos diseños de estética Balmoral que parecen transportarnos a la húmeda campiña inglesa, no tienen formas definidas y difnuminan la silueta al tiempo que producen un efecto óptico que lejos de estilizar, resta armonía y movimiento a nuestro look.
3. El chaleco
Nos guste o no, el revival del chaleco es un hecho. Esta prenda regresa en su versión más desenfadada, con tejidos denim deshilachados como ha lucido la top Gigi Hadid, pero también en su forma más clásica. El error más común a la hora de optar por este tipo de prendas radica en la forma de combinarlo. Para evitar que te sume años, trata de equilibrar el conjunto con prendas más informales, como vaqueros o faldas. De lo contrario lograrás un look excesivamente formal que encajará mejor en el vestidor de tu madre que en el tuyo propio.
4. Jersey cerrado y camisa con cuello
Pernille Teisbaek es una de las mejor vestidas del street style pero, como todas, no acierta en el cien por cien de sus apariciones. El combo jersey de cuello cerrado y camisa con cuello ya tuvo su época de esplendor a comienzos de los 2000 pero parece que la escandinava ha optado por actualizar esta mezcla adaptándola a 2018 al combinarla con el bolso de red (la conocida como chivata). Aun así esta es una de esas tendencias que pueden resultar demasiado sobrias, especialmente si se luce con colores apagados.
5. Traje 'oversize'
Las piezas de corte oversize no sientan bien a todas las siluetas ya que en el caso de tener una constitución delgada, el ancho de las prendas se multiplicará todavía más. El traje que sigue estas líneas amplias forma parte del grupo de tendencias que no rejuvenecen en absoluto ya que los hombros caídos de la chaqueta y el bajo del pantalón que se alarga hasta el suelo lejos de aportar sensación de movimiento, potencian la impresión de descuido o cansancio, al tratarse de prendas que se alargan más allá de nuestro cuerpo.
6. El peinado también habla
No solo hay determinadas prendas que pueden influir de manera determinante en nuestro aspecto, la forma de peinar nuestro cabello también puede acentúar o rebajar nuestra edad. Si buscas un corte favorecedor y juvenil huye de los recogidos compactos y pulidos como este con volumen de estilo años sesenta. Y recuerda que en la variedad está el gusto y que cada uno debería abrazar con libertad las tendencias que más le apetezca pero con estos tips podrás saber cuáles son las más complicadas de defender.