Dos meses antes de que el príncipe Harry y Meghan Markle protagonicen la boda más esperada (y anticipada) del año, otro enlace real ha acaparado nuestra atención durante el pasado fin de semana. Alessandra de Osma y Christian de Hannover se dieron el sí, quiero este sábado en Lima ante la mirada de invitados como Tamara Falcó, Olympia de Grecia o Kate Moss. Y fue esta última quien, con permiso de la novia, vestida con un espectacular diseño del español Jorge Vázquez, lució algunos de los looks de invitada más comentados de los tres días que se alargó la celebración.
1. Vestido largo de día
La británica acudió acompañada de su pareja, Nikolai von Bismarck, y demostró por qué a pesar de llevar años alejada de las pasarelas logra hacer frente a las nuevas generaciones de modelos. En su primera aparición, la top lució un vestido vintage de los años 30, con largo a la altura de los tobillos y estampado en tonos verdes, blancos y rosas con un largo lazo coral que caía del centro del pecho hasta los tobillos. Unas sandalias doradas y un bolso en formato mini completaban el conjunto, que gracias a sus icónicas gafas de sol oscura y el pelo despeiando, adquiría un aire desenfadado, muy característico del estilo Moss. Esta opción es perfecta para las invitadas que buscan un vestido elegante pero con un punto diferente (el fruncido del pecho y el maxi lazo suman dosis de originalidad a la propuesta) y que encuentran en los accesorios la forma más efectiva de expresar su estilo.
2. Vestido + blazer
Para el cocktail posterior a la ceremonia, Moss eligió una de sus prendas favoritas: la chaqueta tipo blazer, que llevó sobre un vestido largo y estampado de escote redondeado, un diseño vintage del diseñador británico Ossie Clark, que evidenció el gusto de Kate por la moda de hace décadas. En esta segunda aparición, sustituyó las sandalias doradas por un diseño en color negro con un pronunciado tacón cuadrado (el formato perfecto para quienes busquen altura y comodidad). Los pendientes de diamantes con piedras en color verde y el bolso de mano en color negro constituyeron el toque final. Un look que, al contar con la blazer de tercipelo negro, se convierte en idóneo para una boda de tarde o para una cena de pedida.
3. Vestido romántico de noche
El tercer vestido de invitada que deberíamos incluir ya en nuestro fondo de armario para estas ocasiones es el que Moss lució en la fiesta final que tuvo lugar después del cocktail. Se trata de la propuesta más sofisticada, no solo por la forma del vestido, en tonos azules y verdes, y con un sencillo fruncido debajo del pecho que aportaba un gran movimiento al conjunto, sino por los complementos con los que lo acompañó. Un collar de perlas, un bolso dorado de efecto lamé y unos pendientes que caían varios centímetros, formaron parte del útimo estilismo que Kate lució en Lima. Si buscas inspiración para un enlace en el que requieres un look más elaborado, opta por un diseño fluido con detalles joya para acertar seguro.