Se veía venir. Inmersos en una clara vuelta de las tendencias más importantes de los 90, el mundo de la moda ha sumado a su lista de flechazos retro el que fuera uno de los estampados más característicos de aquellos años: el tie-dye; unas coloridas impresiones, fáciles de elaborar en casa, a las que acaba de dar su visto bueno Kendall Jenner, en su última aparición por las calles de West Hollywood.
Pese a que las culturas asiáticas y precolombinas usaron esta técnica de tintado hace varios siglos, el tie-dye se popularizó en occidente de la mano del movimiento hippie; unos llamativos estampados que resurgieron, tres décadas después, gracias a la fuerza de sus colores y que ahora vuelven de nuevo a nuestros armarios.
El pasado mes de septiembre, durante las diferentes Fashion Weeks de Milán, París y Nueva York, varios firmas como Chanel, Salvatorre Ferragamo o Acne Studio mostraron en sus colecciones spring/summer 2018 diferentes diseños tie-dye en vestidos, pantalones o faldas; demostrando así que, pese a su lado informal, pueden convertirse también en elegantes opciones para crear looks de noche.
Pero no solo las firmas más exclusivas se han rendido ante este estampado. Zara, Topshop, Urban Outfitters o Gosha Rubchinskiy también han apostado esta temporada por los degradados. De hecho, con la primavera a la vuelta de la esquina, ya hemos podido ver a algunas celebrities luciendo estos llamativos tintados. ¿Entre ellas? Kendall Jenner o Miley Cyrus.
Sin embargo, si prefieres lanzarte al DIY, YouTube cuenta con numerosos videos donde se puede ver cómo transformar una sencilla camiseta blanca en la prenda más buscada de la temporada. Elige los colores, enfúndate unos guantes y deja volar tu imaginación.