Varios años después de irrumpir en el Street Style, ya nadie duda del poder de la tendencia athleisure, o lo que es lo mismo, incluir prendas y calzado deportivo en looks de calle: zapatillas, sudaderas, mallas o cortavientos han transformado nuestra forma de vestir. Gracias a esta aceptación, marcas como Kappa, Champion o Fruit of the Loom han resurgido de la década de los 90 para aportar un aire retro más informal a nuestros estilismos, algo que sabe muy bien Alessandra Ambrosio. Una modelo que, esta semana ha ido un paso más allá, convirtiendo un pantalón de deporte en el perfecto look de fiesta.
Las marcas deportivas viven su mejor momento. Además de vender prender a runners, tenistas amateurs o amantes del gym, también cuentan entre sus clientes con personas que, pese a no querer sudar la camiseta, incluyen en sus armarios varias de sus prendas. Entre las personas que más han fomentado esta tendencia se encuentra Kim Kardashian, una mujer que, junto a su marido Kanye West y su marca Yeezy, ha acabado con viejos clichés: el chándal es el mejor básico para nuestro día a día. Sin embargo, lo que hasta ahora no sabíamos es que, también puede ser el perfecto aliado en un look de noche.
Durante la presentación de la nueva colección Eye Bangles, de Lorraine Schwartz, varias famosas coincidieron en West Hollywood para apoyar a la diseñadora de joyas: Rita Ora, Kim Kardashian, Blake Lively o Heidi Klum. Sin embargo, la invitada que más llamó la atención (con permiso del look lencero de Rita Ora) fue Alessandra Ambrosio. La modelo brasileña posó ante los fotógrafos con un pantalón de Kappa de lentejuelas, rojo y azul, que combinó con una camiseta de tirantes negra y un perfecto, en el mismo tono.
Como si de una Spice Girl se tratara, la modelo demostró que estos pantalones que tanto se llevaron en los 90 y que popularizó Mel C, son perfectos (además de para una recepción con el Príncipe Carlos de Inglaterra) para incluir en tus estilismos más allá de las 20 h. El modelo boot cut de la brasileña surge de una colaboración entre Faith Connexion y Kappa y está disponible en diferentes colores: dorado, rosa o turquesa; uno diseños que van desde los 890 a los 945 euros, en función del tono.
Fundada en Turín (Italia) en 1967, Kappa cuenta con una amplia comunidad de seguidores en todo el mundo. Desde aquellos que usaron sus prendas en los 90, hasta los millennials que descubren ahora esta firma cuyo logo no te cansarás de ver los próximos meses.