Que una tendencia sea propuesta en la pasarela ya no es sinónimo de éxito asegurado. Ante la avalancha de novedades que nos abordan cada temporada, hay un factor que juega un papel fundamental a la hora de medir la acogida de una firma, moda o prenda en cuestión. Y en este sentido las influencers más seguidas de las redes sociales tienen mucho que decir. Sus looks pueblan el street style con piezas que acaparan tantas miradas como las de las modelos más cotizadas del momento. Para ser la primera en llevar lo último, estos son las nuevas caras de la moda que deberías seguir de cerca esta primavera.
Annabel Rosendahl
Forma parte del squad escandinavo más estiloso y después de trabajar durante seis años como Head Buyer para firmas de lujo, profesión que la llevó a la primera fila de muchos de los desfiles de las semanas de la moda, ahora trabaja como freelance centrándose en su perfil en redes sociales y colaborando con marcas como Chloé, Alexander Wang, Saint Laurent, Loewe o Stella McCartney, entre otroas.
Pamela Allier
Entre México y Los Ángeles, Pam Allier ha logrado convertirse en una de las prescriptoras más fotografiadas del street style y lo ha logrado gracias a sus fórmulas de estilismo alejadas de convencionalismos y apostando por las tendencias del momento (como el pantalón deportivo y los botines de tacón que luce en la imagen) pero llevándolas a su terreno.
Georgia Tal
Georgia trabaja como estilista de moda y cada vez que acude como invitada a algunos de los shows de la temporada, su vestuario logra destacar con facilidad entre la multitud. Y no solo por su apuesta por colores brillantes y llamativos sino por su modo de combinar piezas estampadas con otras más básicas. Los abrigos furry, los complementos en clave maximalista y las prendas de fondo de armario son sus tres recursos favoritos con los que construir un conjunto personal y equilibrado.
Ece Sukan
La instagramer Ece Sukan trabaja como consultora de moda y su profundo conocimiento de la industria la lleva a ser de las primeras en apostar por las tendencias menos clásicas de la temporada. Fue de las primeras en lucir los abrigos acolchados, que tanto éxito han tenido este invierno. Sus botas de vinilo, que desbancan el ante o el cuero como tejido estrella y los cortes asimétricos junto con los juegos de estampados de sus conjuntos son otras de sus señas de identidad.
Sabina Socol
Su nombre ha terminado de consolidarse como una de las nuevas referencias de estilo a tener en cuenta. La francesa Sabina Socol ha logrado este año campañas con firmas como Free People o Reformation y nos ha demostrado que los básicos pueden dar tanto juego como la tendencia más vanguardista. Esta periodista parisina es una de las instagramers que sin duda deberían formar ya parte de tu feed de inspiración.
Jeanette Madsen
La escandinava Jeanette Madsen se define a sí misma como "talento digital" pero lo cierto es que es mucho más que eso. Fuera de las redes sociales, su experiencia como estilista y consultora de moda se refleja en su armario, donde su habilidad para mezclar prendas opuestas la ha convertido en una de esas instagramers que convierte en tendencia todo lo que propone y que incluso plantean una nueva forma de llevar el bolso. Huye de los estilismos lisos y planos apuesta por el mix de estampados, las tonalidades poco frecuentes y los complementos minimalistas.
Anna Rosa Vitielo
Aunque no es de las más seguidas de las redes sociales (su perfil de Instagram acumula poco más de 20.000 seguidores), sí lo es del street style. Los fotógrafos especializados capturan cada uno de sus looks, que son el resultado de mezclar prendas de tendencia con otras de estilo vintage. La estética cowboy, los conjuntos total denim y la influencia del estilo parisino más elegante (donde no faltan las boinas o americanas de cuadros) son la esencia de muchas de sus propuestas.
Sofie Valkiers
La fundadora de Fashionata lleva años trabajando como bloguera pero ha sido esta temporada cuando sus aciertos estilísticos durante las semanas de la moda la han convertido en una de las mejor vestidas de la industria. Entre sus logros de vestuario destacan el incorporar colores en principio complicados como el amarillo flúor a su armario o aportar un aire actual al traje dos piezas con una blazer con hombreras y un pantalón de bajo deshilachado.
Diletta Bonaiuti
Estilista y consultora, en el vestidor de Diletta se pueden encontrar desde piezas de colores típicamente invernales a prendas de tonos pastel que aportan luz a los estilismos más oscuros. El punto fuerte de muchos de sus looks de calle es precisamente su facilidad para lucir mezclas arriesgadas y poco frecuentes (estampados geométricos, colores antagonistas, estética ochentera...) con la naturalidad de quien sabe que ha recurrido a sus básicos más favorecedores.