Los bolsos de vinilo han conseguido desbancar a los diseños de piel más tradicionales gracias al PVC como tejido estrella. Una tendencia que hizo del plástico el nuevo material favorito de la industria y qye comenzó con las gabardinas de Calvin Klein, las faldas de Prabal Gurung, y los pantalones vinilo. Contra todo pronóstico, el vinilo no solo se ha mantenido sino que ha afianzado su presencia ocupando un lugar destacado en el vestidor de las escandinavas más seguidas.
Es uno de los accesorios que más se repiten en los looks de streetstyle de la Semana de la Moda de Copenhague pero también se cuelan en los estilismos de las chicas cool de Los Ángeles o lo vemos sobre la pasarela como nuevo it bag de Chanel.
Este diseño que luce la directora creativa Jen Wonders, afincada en Los Ángeles, es de Staud Clothing y la mismísima Leandra Medine (Man Repeller) dijo en su cuenta de Instagram que era su "nuevo bolso favorito".
Instagram: @jenwonders
Karl Lagerfeld apostó todo al vinilo en su colección de Chanel para la próxima primavera verano. Las botas, los guantes, los gorros y, por supuesto, los bolsos explotaron las bondades del PVC como tejido innovador y aliado imprescindible para romper con la sobriedad de cualquier conjunto.
El bolso más clásico de la maison dejó a un lado su tejido de piel para hacer del vinilo un material sorprendentemente lujoso.
Este bolso de vinilo visto en las calles de Copenhague es de la firma Boyy Boutique, una marca de lujo tailandesa que arrasa entre las escandinavas con sus originales modelos iridiscentes.
Instagram: @boyyboutique
El modelo Romeo de Boyy Boutique es uno de los más demandados y también la opción perfecta para dar un aire único a tu vestuario más sencillo.
En nuestro país, la instagramer María Bernad se atreve con este bolso vinilo en color dorado, de Paco Rabbane. Un complemento que se adapta de la mejor manera al armario de la valenciana, repleto de piezas vintage, pequeñas firmas y prendas coloridas que hacen de su estilo uno de los más personales del universo Instagram.
Instagram: @mariabernad
El poliuretano es el principal material de esta propuesta de Paco Rabbane (690 €), que a diferencia de los bolsos de piel es mucho más ligero.
Entre los asistentes al desfile de la firma danesa Freya Dalsjo se vio este bolso de vinilo de tamaño rectangular que por su forma es perfecto para guardar el ordenador y sobrevivir a los días más largos en la oficina.
Una vez más, Zara (25,95 €) se hace eco de la tendencia con este bolso tipo shopper con exterior de PVC.
La danesa Marie Hindkaer ha elegido el bolso de plástico de la marca favorita de Gigi Hadid, Saks Potts. Si se hizo famosa a nivel mundial gracias a sus abrigos de pelo sintético, los bolsos vinilo van camino de encumbrarla como una de las firmas que mantener en nuestro radar.
Esta versión de tamaño maxi puedes utilizarla como bolso o para guardar un bolso de mano en el interior y llevarlo de la manera más cómoda.
Este modelo cilíndrico en rosa violeta es de Boyy y logra aportar el punto de color a los grises conjuntos invernales. En los países escandinavos, donde la tendenuia está más presente, el vinilo es ideal para llevarlo en los días de lluvia sin miedo a estropearse, como puede suceder con la piel o el ante.
Instagram: @styleinescandinavia
La editora de moda noruega Darja Barannik se suma a la tendencia del bolso vinilo sin hacer un gasto extra. El forro transparente con el que cubre su bolso de Chanel le permite actualizar este accesorio siguiendo las novedades fashonistas.
Instagram: @darjabarannik