No son los Hangisi de Manolo Blahnik que popularizó Carrie Bradshaw en Sexo en Nueva York, ni los botines transparentes, la última obsesión del street style capitaneado por las Kardashian. Sin embargo, actrices e influyentes coinciden en señalarlos como los zapatos que todas deberíamos tener. Basta con echar un vistazo a los últimos looks de las chicas con más estilo para constatar que podrían ser una de las mejores inversiones de esta temporada y, por una vez, no se trata de una tendencia originada en París o con sello italiano. Bulgaria es el país que marca su etiqueta, la de la firma By Far.
De Alicia Vikander a Jeanne Damas, Aimee Song, la influencer nórdica Anouk Yve, Sophia Rosemary o Dakota Johnson. Todas se han dejado seducir por los diseños de esta firma de calzado bulgara. Instagram se ha colapsado con estos zapatos de tacón bajo y puntera cuadrada que ni son los más llamativos ni los más favorecedores. Entonces, ¿qué es lo que los hace tan deseados?
Atesoran la mezcla perfecta entre versatilidad, comodidad y elegancia, tres premisas que tiene que cumplir el zapato perfecto, el que de verdad querremos llevar 24/7. Además, los diseños sencillos, atemporales y con cierta reminiscencias vintage de By Far incluyen desde botines hasta mules o sandalias, para conquistar el zapatero de todas las temporadas. Pero la que posiblemente sea la clave de su éxito es su tacón: alrededor de los 5 cm, ancho y de base cuadrada, cumple todas las premisas del tacón ideal según los podólogos.
Según las influencers, estos zapatos que rondan los 400 euros están llamados a ser combinados con prendas básicas, effortless; looks sin grandes complicaciones como hemos podido ver en el perfil de Aimee Song. Al pensar en este tipo de piezas inmediatamente se nos viene a la mente el estilo de las francesas y una de sus mayores (y mejores) embajadoras es Jeanne Damas, quien también ha caído rendida ante esta firma.
La marca fue creada en 2016 por dos hermanas, Valentina y Sabina, y su mejor amiga Denitsa. Las creadoras han querido transmitir su propia filosofía a sus diseños y la búsqueda del zapato perfecto ha sido una constante que les ha inspirado a lo largo del proceso de creación. Eso sin olvidarnos de la vocación ecológica de sus diseños y gran parte de ellos están confeccionados en cuero rescatado del stock de las fábricas de grandes firmas italianas de lujo.