Ostentar el título de modelo más influyente es algo que determinan muchos factores. Por un lado, está el número de seguidores que, sin ser decisivo, tiene cada vez más peso. Por otro, lo que se ha hablado de ellas en medios de comunicación y en redes sociales, la importancia de los trabajos que han realizado o los logros obtenidos. Según un informe elaborado por Instagram, en 2017 Kendall Jenner ganó ese título. También el de la modelo mejor pagada según la lista Forbes, desbancando a Gisele Bundchen que ocupaba desde 2002 ese puesto. Pero quizá hay un nombramiento que, sin ser oficial, también es significativo: el de la modelo favorita de Karl Lagerfiel. Y aunque mucho pienses que es Kaia Gerber, tras protagonizar su primera campaña para Chanel, en realidad el Kaiser prefiere a otra.
Entrar a formar parte de las Choupettes del diseñador -un nombre cariñoso con el que, además de nombrar a su mascota se refiere a sus musas- es todo un logro. Aunque nunca ha revelado en qué se basa para elegirlas, analizando los perfiles de las chicas por las que se ha ido decantando en los últimos años, entre las que destacan Cara Delevingne o Kaia, hace falta una personalidad fuerte, actitud y algo de magia. Para él los seguidores son lo de menos y eso es lo que demuestra con su nueva preferida, Luna Bijil, la modelo con la que cerró el último desfile de Chanel.
Es danesa, tiene 19 años, 81k de seguidores y en la descripción de su cuenta de Instagram pueden leerse sus tres grandes pasiones: modelo, kickboxing y motocross. Un deporte, el último, que siempre que puede practica con su padre. Luna debutó en la temporada primavera/verano 2016 con firmas de la talla de Alexander Wang, Louis Vuitton o Chanel. Ahora, en su interminable lista de trabajos se suman nombre como Miu Miu, Tommy Hilfiger, Stella McCartney, Isabel Marant -de la que ha comentado en más de una ocasión que es su diseñadora favorita-, Moschino, Balmain o Roberto Cavalli. Todavía no es considerada una top, aunque ha formado parte de la lista de modelos mejor valoradas según el portal models.com- Tiempo al tiempo.
En sus declaraciones al terminar el desfile Karl comentó que otra de sus Choupettes en este momento es Lily-Rose Depp, la hija de Vanessa Paradis. De las dos les gusta su actitud y su belleza, eso sí, parece que no son las únicas. La lista es breve, pero en ella también coló los nombres de Cara (que repite año tras año) y Adwoah Aboah. Aunque, recalcó, "mi chica favorita del momento es una danesa llamada Luna".