Ir al contenido principalIr al cierre de página

10 looks que te salvarán en marzo cuando no sepas qué ponerte


7 de marzo de 2018 - 9:01 CET
julia© Getty Images

Las semanas finales del invierno y las primeras de la primavera pertenecen a ese periodo de transición en el que no sabemos muy bien cómo vestirnos. Ya no hace el frío intenso de los primeros meses pero todavía no ha llegado el momento de disfrutar plenamente del sol. Para acertar con tu vestuario de entretiempo la clave está en llevar las capas adecuadas (no hay mejor momento para el layering que el mes de marzo) y sumar o restar piezas según se desarrolle el día. Aquí van 10 ideas de Street Style fáciles de imitar para cuando las dudas te asalten al abrir el armario. 

 

Camiseta y falda lápiz

Recurre a una camiseta básica, uno de los hits de moda entre las influyentes, para llevarla bajo jerséis, chaquetas o abrigos. Combínala con una falda lápiz como hace Julia Restoin Roitfeld y un abrigo estampado y obtendrás un conjunto informal y diferente en segundos. 

 

marzo 8© Getty Images

Abrigo de entretiempo

En tu fondo de armario pre primaveral no puede faltar un abrigo de entretiempo que puedas añadir a tus looks para ir a trabajar. Deja a un lado los tejidos demasiado cálidos como la lana y opta por otros más ligeros como el algodón, las cazadoras de cuero o el omnipresente PVC (que recubre muchos de los chubasqueros de esta temporada). Para las más clásicas, este diseño con cuello de solapas y doble cierre de botones tiene el color idóneo para ayudarte a romper con la monocromía.

marzo 2© Getty Images

Jornadas 'non stop'

Si la astenia primaveral aumenta tu cansancio y los días se alargan más de la cuenta, opta por un estilismo cómodo con el que hacer frente a las jornadas interminables. Sin renunciar a las tendencias, construye el look más práctico con unos vaqueros de corte mom fit, unas zapatillas blancas básicas (uno de los modelos favoritos de Olivia Palermo y Kendall Jenner) y una chaqueta o cazadora ancha que te deje libertad de movimiento. 

marzo 5© Getty Images

El color del momento

Si estás aburrida de la mayoría de prendas que componen tu vestidor, no hace falta destinar un gran presupuesto a renovar el armario. Basta con elegir las piezas adecuadas para que parezca que estrenas look cada día. El amarillo en todos sus matices es el tono del momento, anímate a incluirlo en tu vestuario ya sea en pequeñas dosis (en complementos como bolsos o zapatos) o a lo grande como la instagramer Xenia Van der Woodsen con este abrigo cruzado de largo por encima del tobillo. 

marzo 6© Getty Images

Rayas que estilizan

Los track pants logran mantener su reinado como la alternativa estrella a los vaqueros. Una de las ventajas de este tipo de pantalones es que la línea vertical que atraviesa la pernera ayuda a estilizar y alargar visualmente la pierna. A esto hay que sumarle la comodidad y versatilidad de una prenda que podemos llevar tanto con deportivas como con botines e incluso zapatos de tacón, como hemos visto en muchos looks de street style

marzo 7© Getty Images

Anti lluvia

La gabardina sigue siendo la prenda recurrente con la que hacer frente a la lluvia de la manera más estilosa. Se han repetido en todas sus formas (cortas, de largo midi, asimétricas...) y tejidos (desde el clásico algodón hasta la versión vinilo), siendo el tradicional diseño camel el preferido por la mayoría de las prescriptoras de estilo. 

marzo 11

Chaqueta 'furry'

Los tejidos sintéticos han ganado peso y presencia entre los armarios de las que más saben de moda, hasta dejar relegadas en un segundo plano a las pieles auténticas. Alexa Chung o Selena Gomez son algunas de las celebrities que han elegido las chaquetas mini de pelo para completar sus estilismos. Una manera efectiva  de resolver tu look cuando no sepas qué ponerte es elegir un diseño en tono pastel que podrás combinar tanto con prendas denim oscuras como con pantalones blancos o piezas neutras. 

marzo 3inma© Inmaculada Mariscal

Dos piezas

La fórmula más rápida para ahorrarte quebraderos de cabeza estilísticos es el traje. Esta opción te evitará pensar en cómo combinar una parte superior con otra inferior y podrás recurrir directamente a los complementos con lo que elevar el conjunto. Un pañuelo estampado (si el look es neutro) o unos zapatos diferentes bastarán para finalizar tu look.

marzo 10© Getty Images

Maxi vestido y botines

Si rehuyes de las medias en cualquier época del año, los maxivestidos son la opción que mejor encajará con tu estilo. Puedes alargarlos hasta los tobillos para mantener a raya el frío y lucirlos con botines o botas altas como alternativa a las medias de siempre. 

marzo 4© Getty Images

Práctico

Gabardina verde militar para hacer frente a la lluvia, vaqueros rectos con bajo deshilachado, riñonera de Prada y botas estilo Dr.Martens son el uniforme de la bloguera italiana Carlotta Rubaltelli. Si tu forma de vestir se identifica con la estética minimalista de prendas de líneas rectas pero huyes de las piezas más clásicas, este look es toda la inspiración que necesitarás para esperar la llegada de la primavera.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la newsletter de FASHION para que no se te escape ni una sola tendencia del 2025. Nuestras expertas en moda te enviarán la mejor selección de noticias cada semana.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!