La historia del bolso de plástico transparente es la crónica de un éxito anunciado. Primero fue Karl Lagerfeld quien lo invitó a formar parte de la colección Primavera/verano 2018 de Chanel. Después, fueron las chicas con más estilo del Street Style quienes lo incluyeron en su vestidor pre-primavera. Y ahora, como colofón, es una de las firmas preferidas de las francesas, Céline, la que, inspirándose en una bolsa tradicional, ha reinventado la silueta de este complemento. El resultado, uno de los bolsos más polémicos de la temporada: mientras unos se echan las manos a la cabeza debido a su precio (más de 500€), las invitadas a la Semana de la Moda de París han caído rendidas a sus encantos.
Foto: Inmaculada Mariscal
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La bolsa de plástico transparente
Este modelo deja a la vista absolutamente todo lo que lleves en su interior. Así que la regla número uno para llevarlo con estilo es cuidar qué metes dentro. Parece un detalle secundario, pero, al contrario, es una baza para sumar estilo: combina los colores con tu ropa, y haz visible lo que quieras y oculta en un segundo bolso lo que no.
Foto: Inmaculada Mariscal
En la mano
Chanel propone, y el Street Style -con embajadoras tan cool como Gala González- dispone. Las siluetas clásicas de la maison se actualizan esta primavera en el material transparente de moda, revelando el estilo más sencillo, femenino y fácil de combinar de este accesorio. Gala, por ejemplo, lo lleva con un dos piezas en verde army, un color que combina con el sobre rojo del interior del bolsito. Su clave de estilo es llevarlo en la mano, un gesto de estilo rápido y muy efectivo.
Con vaqueros
En el circuito de las Semanas de la Moda que París ha clausurado, los jeans se han perfilado como la mejor pareja de los bolsos de PVC transparente. El estilo divertido y original de este complemento hace que encaje mejor en looks informales, aunque también hemos podido verlos en estilismos lady.
Foto: Inmaculada Mariscal
Con vestido y tacones
Así lo llevó, por ejemplo, Aimee Son en Nueva York, donde combinó su Flap Bag de Chanel con un estilismo femenino y muy colorido protagonizado por un vestido amarillo de Tibi.
Con vestido y tacones
Este bolsito colorido de Chanel ha sido uno de los más fotografiados durante las últimas semanas, gracias a influyentes como Aimee Song o Eva Chen. Al contrario que la bolsa minimalista de Céline, este estilo encajaría tanto en estilismos de calle como en originales looks de invitada.
Bicolor
El bolso con asa de piel de Staud Clothing, además de ser uno de los preferidos de las influencers, es también uno de los modelos más prácticos porque su diseño sencillo permitiría llevarlo en la calle, en el trabajo, en la piscina... Para combinarlo, en caso de dua, el dúo blanco y negro que aplica Jen Wonders (directora creativa de la firma) siempre será un acierto.
Bicolor
El bolso de la polémica con otra tendencia muy especial: los zapatos bicolor. Parece un estilismo arriesgado, pero si se mantiene la regla de los dos colores (en este caso, negro y crema), no hay riesgo para el error.
Foto: Inmaculada Mariscal.