
La cuenta atrás para la primavera ya ha comenzado y con ella ha llegado el momento de empezar a planternos la limpieza que la nueva estación suele traer a nuestro armario (y que Kim Kardashian se encargó de recordarnos cuando hace unos días vendió decenas de prendas vía eBay).
Toca dar la bienvenida a nuevas tendencias (y desterrar por siempre algunas otras), sustituir los neutros básicos de invierno por un fondo de armario a todo color y abrazar las últimas fórmulas estilísticas que se dejan ver en los últimos looks de street style de las prescriptoras de estilo más seguidas.
Pantalones fluidos
Las prendas con movimiento siempre añadirán una dosis extra de elegancia a tu vestuario al tiempo que mantienen el equilibrio perfecto entre sobriedad e informalidad. Los pantalones de fluidos, como los que lucen Camila Coelho y Aimee Song en plena Semana de la Moda de París convivirán en armonía con tus vaqueros esta primavera.

Bajo doblado
Los vaqueros son una de las pocas prendas que logran mantenerse temporada tras temporada. Renovados, con nuevas formas y colores, esta primavera destacan en color oscuro y con el bajo del pantalón doblado, dejando ver el forro claro de la prenda. Una opción perfecta para las más bajitas.

Lavanda
Si hay un color pastel que ha logrado un privelegiado espacio en el armario de la prescriptoras más seguidas, es el lavanda. Este color estará presente durante los meses venideros en trajes, jerséis, pantalones, vestidos ¡y hasta abrigos!
Sobre la pasarela, lo hemos visto en las propuestas de Alberta Ferretti, Victoria Beckham, Missoni, Max Mara... y un largo etcétera de firmas. En la imagen, la instagramer Xenia Van der Woodsen luce un traje de Rochas.

Total 'denim'
Construir un look vaquero de pies a cabeza es una de las fórmulas más fáciles y repertidas entre las invitadas a las semanas de la moda. Para lucir la tendencia mezcla piezas del mismo tono o juega con los matices del tejido más versátil y darás con un look sencillo pero diferente. La versión del mono vaquero, por la que han apostado caras tan conocidas como Selena Gómez o Alexa Chung, es la opción que podrás llevar también en verano con camisetas de manga corta.

Botas 'cowboy'
El regreso definitivo de las botas de aire cowboy se ha materializado en los looks de calle gracias a grandes pesos de la industria de la moda como Calvin Klein o, más recientemente, Saint Laurent, que incluyeron este calzado como una de sus novedades más llamativas. Con diferentes alturas, añádelas a tus vestidos más vaporosos o tus pantalones pitillo y llévalas antes que nadie.

El traje no aburrido
Los trajes femeninos siempre pueden distanciarse del punto sobrio y minimalista que les caracteriza combinándolos con accesorios llamativos o en clave XL. Esta primavera, una nueva versión del dos piezas de siempre ha irrumpido en el armario de las más influyentes. Con detalle de cinturón, flecos y cortes más entallados, esta propuesta de traje convencerá tanto a las que buscan un estilo elegante y discreto como quien apuesta por arriesgar con nuevas tendencias.

Chaleco
Esta primavera el chaleco se convierte en el complemento cool que necesitas para culminar tu estilismo. Gigi Hadid (en versión vaquera) y Hailey Baldwin (acolchado) ya lo han lucido en las calles de Nueva York. Sus formas se presentan tan variadas que podrás combinarlo con la totalidad de tu armario primaveral.

Chubasquero de color
Para hacer frente a los días de lluvia y protegerte del frío de los primeros meses de la primavera, no necesitarás abrigos demasiado gruesos sino diseños más ligeros como el que luce la española María Bernad. El nuevo material favorito de la industria, el PVC, se tiñe de colores para alegrar tu vestuario y evitar que la lluvia acabe con tu look.

Bolso trenzado
Este bolso de Loewe se ha convertido en uno de los objetos de deseo de escandinavas, francesas, españolas... Las insiders más fotografiadas del street style apuestan por este diseño trenzado como toque final de sus estilismos. Una opción que te ayudará a encontrar el punto de equilibrio en tus looks más coloridos.

Bordados
Dolce&Gabbana, Alexander McQueen o Tory Burch (quien firma los vaqueros de Gala González) han sido algunas de las grandes casas que han dado un nuevo aire a las prendas más básicas incluyendo bordados a todo color que formarán parte de tu fondo de armario hasta después de verano.