Si te gusta seguir las tendencias seguro que en los últimos meses te has comprado una americana o un abrigo con estampado de cuadros. Bueno, o los dos. Este patrón se ha convertido en uno de los más buscados, ganando incluso a las flores que, como asegura Patternbank -un estudio de diseño especializado en todo tipo de estampados y encargado de anticipar muchas de las tendencias que veremos en este sentido-, nunca pasan de moda. Ahora, a escasos meses del inicio de la primavera, el print de cuadros se cuela en la mayoría de los trench.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Desde que Thomas Burberry inventó esta prenda en 1914 para los oficiales británicos, la gabardina ha ido evolucionando hasta abandonar su clásico tono beige o camel. Sus patrones también han sufrido variaciones. Se ha vuelto asimétrica, ha abrazado la tendencia oversize e incluso ha dejado de lado los colores lisos para llenarse de estampados.
Caroline Daur, Bella Hadid, Olivia Culpo, Irene Kim o Darja Barannik son solo algunas de las modelos e influencers que se han apuntado a la tendencia en su versión a todo color porque los cuadros ahora se estampan en rojos, azules, marrones, grises y hasta tonos flúor. Aunque muchas de ellas han elegido modelos de la firma de referencia de esta prenda, lo cierto es que casi todas las marcas low cost han decidido reinterpretar el diseño y sacar su propia versión. Eso sí, de los modelos más tradicionales.
Zara ya cuenta con un trench asequible que, como otras prendas de tendencia, planea agotar. El suyo, de la nueva colección y en tonos marrones, beige y amarillos está disponible en su web por 49,95 euros. Un precio ligeramente superior al que tiene la prenda que propone Bershka. Más larga, en tonos grises y con una silueta más moderna, su diseño cuesta 39,99 euros.
Aunque no son las únicas. Otras firmas como Massimo Dutti, Cortefiel, Forever 21 o Asos también cuentan con algunos diseños que podrían convertirse en tu próxima inversión de la primavera.