
V + hombreras
Anthony Vaccarello ha convertido el escote en V con hombreras en la silueta con más peso de su último desfile en la Paris Fashion Week. ¿El motivo de esta fijación? Gracias a su aire rockero deja entrever el pecho de una forma relajada y muy femenina. Pese a que la forma en V siempre ha resultado favorecedora en mujeres con curvas, en este caso, al tener una espalda tan cuadrada y llamativa, no es recomendable en escotes generosos. Por el contrario, resulta perfecta si tienes un pecho discreto.

Escote en U
El diseño en U es un acierto en chicas delgadas gracias a su efecto push up. Como si de un bustier se tratara, eleva el pecho, aumentando de forma visual el volumen del escote. Por el contrario, al tener los hombros cubiertos y focalizar la atención en la parte central del cuerpo, no es la forma más apropiada para pechos generosos.

Corazón, en V
Es uno de los diseños más sexys que ha hecho desfilar Saint Laurent, en su colección fall/winter 2018. Combina el lado más desenfadado de los escotes en V, con la feminidad de las formas corazón. Resulta apropiado en mujeres con pecho voluminoso, por su aire pin-up.

Mao
La discreción del escote tipo Mao lo convierte en la apuesta ganadora para todos los pechos. Disimula las tallas más pequeñas y reduce las grandes.

Parábola
Si eres delgada y quieres esconder un pecho pequeño, el diseño parábola de Kaia Gerber permite centrar la atención, no tanto en el escote, sino en la silueta del vestido. ¿Moraleja? Para camuflar una parte de tu cuerpo debes potencia un elemento del look.

Asimétrico, con hombrera
Al focalizar la atención en el hombro descubierto, crea una forma armónica en la silueta de la mujer. De ahí que sea el más apropiado, tanto en cuerpos con poco pecho, como aquellos que tienen las caderas anchas.

Opuesto
Al igual que sucede con los escotes en V y los diseños palabra de honor, el modelo opuesto no debe usarse en siluetas finas. Al dejar la clavícula al descubierto, acentúa su delgadez. Por eso, se recomiendan solo en cuerpos con curvas.