
Además del célebre je ne sais quoi, el estilo parisino se ha caracterizado siempre por su amor hacia los básicos: diseños sencillos, minimalistas y sobre todo elegantes. Por eso, llama la atención ver cómo una prenda tan informal como la sudadera ha logrado mimetizarse tan bien en el vestidor de las mujeres que más entienden de moda. Combinadas con vaqueros, faldas de vestir o pitillos, cualquier opción es buena para convertir estos diseños de algodón en el básico de las nuevas generaciones.
Instagram: rouje

Años 70
Anne-Laure Mais es una amante de las tendencias retro. Quizá por eso combina su sudadera roja con unos pantalones camel acampanados; un estilo que recuerda a los que lucía, hace más de cuatro décadas, Jane Birkin.
Instagram: adenorah

Eterna marinière
Gracias a Coco Chanel el estampado marinero se coló en el vestidor de las francesas. Un básico de aires náuticos que también ha conquistado el universo de las sudaderas. ¿El punto de originalidad? Apostar, como hace India Weber, por un estampado rojo y blanco y jugar con la gama cromática, a través de los complementos.
Instagram: indiasinsights

El poder del denim
Es el gran comodín de todo armario; algo que sabe muy bien Jeanne Damas. En la imagen, la it-girl utiliza un pantalón vaquero para lucir una de las prendas más buscadas de Rouje, la marca que fundó en 2016.
Instagram: jeannedamas

Mensaje de amor
Gracias a su sudadera Habibi, cariño en árabe, Samar Seraqui de Buttafoco (una libanesa afincada en la capital gala) ha conseguido que su marca Das Mot se cuele en las cuentas de Instagram de las influencers con más peso en Francia.
Instagram: violette_fr

Monocromático
Uno de los pilares del estilo francés es la importancia que dan a los looks monocromáticos; un principio que también aplican en materia de sudaderas. De ahí la elección de Camille Charrière al mezclar este modelo rojo de Rag and Bone con unos pitillos blancos.
Instagram: camillecharriere

Falda de tubo
Marta Cygan es una de las mejores embajadoras del estilo francés, un título que defiende en su cuenta de Instagram gracias a looks como éste donde rompe la formalidad de una falda de tubo, con una sudadera rosa, de Calvin Klein.
Instagram: lifeofboheme

Logomanía
Las parisinas no suelen enseñar de forma ostentosa ningún logo. Sin embargo, en materia de sudaderas se permiten alguna licencia; sobre todo si hablamos de marcas deportivas como Puma, Champion o Kappa.
Instagram: thecaroo

Oversize
Además de elegir colores y estampados que recuerdan al estilo parisino, las francesas sienten predilección por las sudaderas de corte oversize; sobre todo en estilismos más relajados, como es el caso de Garance Doré.
Instagram: garancedore