Tras dejar atrás la Fashion Week de Londres, de la que pudimos aprender a combinar con estilo las tendencias más clásicas y a encontrar las mejores botas para cada abrigo, ahora son las invitadas y las modelos de la Semana de la Moda de Milán quienes ponen en práctica las mejores claves de estilo. La primera, un consejo de estilista que incluso está aprobado por la ciencia: usar el color rojo para potenciar nuestro atracivo.
Izabel Goulart cree en el poder del rojo. La modelo apostó por esta tonalidad en un abrigo teddy bear para darle un toque de color a un total look en negro con falda de vinilo y botines de aire militar.
Incluir el rojo en pequeñas dosis siempre es una buena idea para potenciar nuestro atractivo. Fíjate en Xenia van der Woodsen, que sigue los pasos de Izabel Goulart y luce esta tonalidad como parte de un look dominado por los colores oscuros. Ella lo incluye en complementos como gafas y guantes.
Aida Domenech fue una de las invitadas a la Semana de la Moda de Milán, y como ya hizo cuando acudió a su edición de septiembre con las botas rojas de la temporada, volvió a lucir este color. Esta vez, en versión total look, uno de los trucos de estilo que podemos aprender de las que más saben de moda y un recurso perfecto para cuando dudas ante el armario.
Como Dulceida, la Instagrammer Nina Urgell también ha lucido un total look en rojo confirmándonos que es una de las mejores elecciones de estilo que puedes hacer esta temorada. Ella lo combina con complementos blancos, una de las tendencias clave de estos últimos meses.
Los complementos tienen el extraordinario poder de levantar hasta el más sencillo de los estilismos y Caro Daur es la prueba perfecta. Y aunque lo cierto es que los minibolsitos acaparan todo el protagonismo esta temporada, la it-girl ha apostado por un diseño que no pasa precisamente desapercibido.
El rojo en los looks de belleza también es una buena idea para potenciar nuestros mejores rasgos ya que proporciona un efecto buena cara al instante. Y para muestra, esta imagen de dos de las modelos tras el desfile de Dolce & Gabbana.
Aunque el color block es una de las tendencias de estos meses, lo cierto es que el street style ha encontrado la manera de lucir el rojo de una manera más discreta y es combinada con tonalidades neutras como el blanco, el negro, y también el azul marino.
Olivia Palermo es una de las auténticas reinas del street style y no podía dejar de sumarse a este boom. Esta temporada, las rayas verticales las vemos acompañando sobre todo pantalones, pero también hacen su aparición de la mano de faldas. Así, esta prenda consigue sumar unos cuantos puntos gracias al efecto estilizador de la franja lateral y el color rojo.
¿Capazos más allá de la primavera? Las invitadas a la Fashion Week demuestran que sí, es posible llevarlos durante los meses de frío si sabes cómo. Esta invitada apuesta por un diseño en rojo a juego con su jersey para darle un toque más llamativo a su look a base de prendas básicas.
La superposición de prendas es un recurso de estilo que podemos aprender de las chicas escandinavas, auténticas expertas en este arte. Un truco que ponen en práctica muchísimas invitadas a las diferentes Fashion Weeks y que es perfecto para los meses de frío.