Hace unos años eran las modelos y celebrities quienes captaban nuestra atención y marcaban qué se llevaba y qué no en cada momento, hoy en día hay un público mucho más amplio, diverso y natural que nos puede ayudar a encontrar la inspiración a la hora de vestirnos.
En un universo cada vez más poblado de influyentes, ganarse el follow no es tan sencillo. En términos de moda, siempre seguiremos a aquellas prescriptoras con una forma de vestir que se identifica con nuestro estilo, pero que además encontramos cercanas. Porque es mucho más práctico, a la hora de hablar de tendencias, seguir a perfiles con características físicas similares a las nuestras, que tener nuestro feed repleto de imágenes de supermodelos de kilométricas piernas.
Por ejemplo, en el caso de las bajitas, la mejor manera de encontrar el manual de estilo más completo es seguir a instagramers de baja estatura, que a través de sus looks te ayudarán a dar con valiosos y prácticos trucos de estilo. Aquí están los diez perfiles que no pueden faltar en tu radar fashionista.
La bloguera Aimee Song es uno de los nombres a los que seguir si te apasiona la moda y las tendencias. Como invitada a las semanas de la moda más importantes del mundo, podrás descubrir sus looks más sofisticados pero también las opciones más desenfadadas y fáciles de emular con un fondo de armario sencillo.
Uno de los tips de estilo que se pueden aprender viendo su vestuario es que los pantalones de corte palazzo con botines son una opción perfecta para sumar centímetros a tus piernas.
Si te gusta añadir dosis de clasicismo a tu vestuario, el armario de la instagramer María F.Rubíes tiene varias propuestas perfectas para chicas bajitas. Los pantalones acampanados quedarán especialmente bien con un zapato de tacón medio o una suela con varios centímetros de plataforma. Por otro lado, el estampado uniforme del look aporta continuidad a la silueta y es una buena manera de jugar con los efectos ópticos y evitar que se vuelvan en nuestra contra.
Uno de los problemas a la hora de vestir que más suelen tener las chicas menudas es encontrar ropa de su talla. La francesa Sabina Socol ha prestado su imagen a la colección Petite (orientada a mujeres con tallas pequeñas) de la marca Reformation y a través de los estilismos que comparte en sus redes sociales nos ha dejado claras dos cosas.
En primer lugar, que sin duda los pantalones con largo ligeramente por encima del tobillo son la opción predilecta de las bajitas de Instagram y que llevar las camisetas, jerséis y blusas por dentro de la falda o pantalón siempre será buena idea para estilizar la silueta.
Apostar por largos más allá de la rodilla puede resultar difícil para chicas petite pero es una opción, que si se lleva sin caer en errores, dará lugar a looks muy sofisticados. Melissa Villareal forma parte de la nueva generación de instagramers de moda que apuesta por fórmulas de vestuario poco frecuentes pero favorecedoras. El truco para lucir esta pieza de largo tres cuartos está en combinarla con otras de largo mini. Así evitarás que el efecto óptico producido por lucir prendas demasiado largas recorte centímetros de nuestra silueta.
La brasileña Camila Coelho apenas supera el metro sesenta pero sabe sacar partido a su figura con las mezclas más sorprendentes. Si te gusta estar al día de lo último y no te cortas a la hora de probar nuevas combinaciones, no pierdas la pista a los estilismos de la insider.
Para incluir vestidos largos en tu armario, apuesta por opciones fluidas, con volantes que aporten movimiento como este diseño de cuadros en tonos grises y evita piezas muy largas y demasiado ajustadas.
La alemana Caroline Daur es uno de los rostros más reconocidos del street style, no solo por su experiencia en la industria de la moda sino por los estilismos que luce en sus apariciones públicas. Lejos de apostar por prendas seguras y convencionales, la instagramer sabe explotar su corta estatura con trucos de estilismo que merece la pena analizar.
El corte palazzo de los pantalones, lo sustituye por el bajo doblado (una de las tendencias denim que más se repiten), que también permite estilizar la pierna al estar situado unos centímetros por encima del tobillo. Las sandalias con tiras al tobillo son uno de los principales enemigos estilísticos de las chicas bajitas ya que recortan centímetros al tobillo, por ello Caroline recurre a estos zapatos cuya tira cae encima del empeine.
¿Quién dijo que las zapatillas de bota no están hechas para las chicas bajitas? Un truco para llevarlas sin caer en errorres es con vaqueros o pantalones de corte ligeramente oversize y largo por encima de la zapatilla (también puedes doblar el bajo tantas veces como lo necesites hasta dar con la largura adecuada).
Casi 400.000 personas siguen día a día a Paula Ordovás, más conocida como My Peep Toes en el universo Instagram. Entre las imágenes que comparte podrás encontrar valiosos trucos de vestuario que funcionan a la perfección para chicas bajitas. Y, entre ellos, la importancia que la bloguera da a su cabello en relación con su estilismo es uno de los más prácticos. La melena larga puede restar centímetros a las chicas petite, por ello lo mejor es apostar por un look liso que no contraste en volumen con el resto de tu cuerpo, sino que esté en consonancia con tu figura.
Como My Peep Toes, siempre podrás apostar por semirecogidos, coletas, moños... cuando quieras centrar la atención en algún aspecto de tu look, como en este caso los maxipendientes y el top de color azul brillante.
La influencer catalana Blanca Miró representa a ese grupo de chicas petite que no siguen códigos de estilismo y adaptan cualquier estilo y tendencia a su personal forma de vestir. No hay reglas aparentes en su armario y en su cuenta de Instagram encontrarás inspiración para atreverte con todo.