Cada año con la llegada del verano ocurre lo mismo, cuando nos decidimos a actualizar el armario estival con los bikinis y bañadores que no nos quitaremos en las siguientes semanas, nos encontramos con que los diseños que más nos gustan ya están agotados. Para evitar que se te adelanten, descubre ya las tendencias de baño que llevarás la próxima temporada y que ya acumulan una lluvia de likes en las redes sociales de las más viajeras.
Aberturas
La modelo e instagramer Jessica Goicoechea vive uno de sus mejores momentos personales (acompañada de su pareja River Viiperi) y profesionales, sumando una campaña tras otra. La firma de trajes de baño sostenible Fae Swim la ha elegido como imagen de la marca, adelantándonos una de las novedades que más veremos la próxima temporada. Las piezas con aberturas, como este bikini con corte central en la parte superior, se repetirán en tus looks de playa dando una nueva vida a los bikinis y bañadores más clásicos.
Aberturas
La bloguera Honey Dressing tiene su propia línea de trajes de baño, Honey Dressing Beach Wear, con diseños muy distintos a los bañadores tradicionales. Una de las propuestas es este bañador de cuadros vichy con lazo en el escote y abertura semicircular en el abdomen.
Bikini asimétrico
Una de las tendencias que más se repiten este año es la asimetría. Los bikinis con un solo tirante han convencido a instagramers y modelos que ya lo lucen en playas paradisíacas. El modelo de Aimee Song en color amarillo mostaza pertenece a la firma de trajes de baño Love Wave.
Bikini asimétrico
La top de Victoria's Secret Elsa Hosk también ha estrenado la tendencia asimétrica con el mismo modelo de bikini que va camino de convertirse en una prenda viral en el universo Instagram.
Bikini asimétrico
La holandesa Romee Strijd es otra de las caras conocidas que apuesta por este diseño idóneo para chicas con poco pecho y este color, que favorecerá especialmente cuando tu piel esté bronceada.
Bañador con escote en 'V'
Las idílicas fotos de Belén Hostalet en islas remotas de kilométricas playas de arena blanca no solo nos dan envidia (sana) por el escenario de ensueño, sino por los trajes de baño que la instagramer ya tiene en su maleta.
El bañador ya se ganó un hueco en nuestro vestidor el verano pasado y este año se mantiene con fuerza como una de las tendencias en las que caer. Si todavía no te has hecho con uno, elige un modelo con escote en 'V' y tiro alto como este de Love Wave con el que conseguirás además estilizar al máximo la figura.
Bañador con escote en 'V'
Esta tendencia es perfecta no tanto para tomar el sol sino para lucirla disfrutando de los atardeceres a pie de playa. Es una alternativa al mini vestido playero y su escote en 'V' te permite añadir collares y cadenas en versión minimalista como hace la instagramer Leonie Hanne.
Bañador con escote en 'V'
El pasado diciembre Emily Ratajkowski se estrenó como diseñadora de trajes de baño con el lanzamiento de Inamorata. Y aunque ha tenido que enfrentarse a acusaciones de plagio por algunas de sus piezas, sus diseños de aire retro son más que favorecedores.
El bañador con escote en 'V' es una de las prendas de su colección y esta versión, con abertura pronunciada y atado al cuello puede ser una opción también para mujeres con pecho abundante.
Bañador tipo 'body'
Candice Swanepoel también se atrave con el diseño de trajes de baño y nos ha demostrado, gracias a su colaboración con la marca Tropic of C, que este nuevo trabajo no se le da precisamente mal. Una de las prendas por las que la top ha apostado de cara al próximo verano es el bañador tipo body. Se trata del modelo Dune y está disponible en color arena o en negro. Con escote redondeado, podría formar parte perfectamente de nuestro armario diario.
Bañador tipo 'body'
Otro ángel de Victoria's Secret que ha dado un paso más allá al pasar de ser la imagen de una campaña a colaborar activamente en la parte creativa del diseño es Lily Aldridge. La top ha creado un bañador para la firma Solid&Striped, que ha contado con algunas de las modelos más cotizadas para crear la colección de trajes de baño más ambiciosa del verano. El bañador de Aldridge, con cierre de lazos en los laterales y escote cuadrado es también una opción para lucir en la playa o en cualquier festival de verano, con unos pantalones denim.
Bañador tipo 'body'
La francesa Sabina Socol saca partido a su bañador de la firma australiana Matteau Swim utilizándolo como body. Nunca fue tan fácil cambiar de estilismo y transformar un look playero en un conjunto informal para las noches de verano.
Lazos
Este bañador de triple lazo que luce Gala González no dejará de repetirse en tu feed de Instagram. Es una de las propuestas más originales de la temporada y una de las favoritas de las insiders amantes de la moda.
Bikini retro
La danesa Josephine Skriver tiene uno de los cuerpos más envidiables de la industria. Además de una privilegiada genética y muchas horas de entrenamiento, la modelo sabe sacar partido a su figura con los diseños que más le favorecen. Este traje de baño de aire retro, que la top ha diseñado para Solid & Striped, forma parte de otras de las grandes tendencias en ropa de baño. Las braguitas de tiro alto, que se elevan a la altura del ombligo regresan de nuevo y se adaptan a todo tipo de siluetas.
Bikini retro
La instagramer Rocky Barnes es una de las más adelantadas en materia de trajes de baño ya que su vida en Los Ángeles le permite disfrutar de sol y playa siempre que quiera. Este diseño deportivo de la marca de moda sostenible Fae Swim nos demuestra que la mezcla de cortes retro (la braguita de tiro alto), y actuales (el sujetador de escote cuadrado) funcionan a la perfección.