Emily Ratajkowski afirma que las botas a la rodilla son "el calzado que combinan con todo", pero Olivia Palermo ha dado con una pareja inseparable de sus botas beige de Gianvito Rossi y parece no querer quitársela. Para acudir a diferentes desfiles de la Semanas de la Moda de Milán, París y, ahora, Londres, la socialité ha optado por looks en rojo que ha completado con estas botas a la rodilla. Y en cada una de esas tres ocasiones, además, ha optado por siluetas muy parecidas para sus prendas -amplias y de largo midi- revelando una fórmula que cualquier chica que, como ella, mida alrededor de 1'65 m puede copiar para sumar centímetros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El romance de Olivia con estas botas comenzó el pasado octubre en Milan Fashion Week, en el desfile de Primavera/verano 2018 de Valentino. Para esa cita a la que acudió con su marido Johannes Huebl, la neoyorquina eligió un vestido rojo de encaje de la colección Resort 2018 de la firma italiana y un abrigo del mismo color perteneciente a su línea Banana Republic x Olivia Palermo. La largura de ambas prendas, al tobillo, podría haber acortado visualmente su cuerpo, un efecto que Olivia, experta en estilismo, compensó eligiendo estas botas.
Olivia Palermo, en el desfile de Valentino en Milan Fashion Week
La característica más obvia por la que estas botas le favorecen es su tacón de 10 centímetros: utilizar tacones es la recomendación número uno de cualquier estilista en estas situaciones. También su terminación en punta ayuda a alargar sutilmente las piernas, así como su tono claro, que consigue que el peso del look no recaiga en los pies, algo que haría su imagen más achatada. Pero la razón fundamental por la que estas botas sientan tan bien bajo siluetas midi es que no ese largo oculta su terminación a la rodilla y así se evita ese corte horizontal que empequeñece.
En la Semana de la Alta Costura de París
Tras ese primer contacto del rojo con sus botas beige, Olivia recurrió a ese dúo otra vez en la Semana de la Alta Costura de París, en enero. En esta segunda ocasión, eligió una camisa con lazada y un traje rojo de Dior cuyo pantalón era de estilo culotte y le llegaba, de nuevo, a media pierna, ocultando la terminación de las botas. Además, las pinzas del pantalón y el lazo que Olivia deja suelto potencian la verticalidad del look, estilizando todavía más.
En el desfile de Preen by Thornton Bregazzi, en Londres
Esa estilizadora verticalidad está también presente en la tercera prueba de que estas botas son el nuevo calzado favorito de Olivia Palermo, su look para asistir al desfile de Otoño/invierno 2017-2018 de Preen by Thornton Bregazzi, en London Fashion Week. Igual que en septiembre, Valentino firma su ropa -un vestido rojo con líneas verticales de un estilo deportivo que no es habitual en la socialité- y las botas de color natural de Gianvito Rossi se convierten en sus aliadas para conseguir que el largo midi le siente tan bien como a las modelos.