
Cuna del punk, el tartán, las tachuelas y las chaquetas tipo blazer, Londres es desde hace décadas un laboratorio experimental del estilo más clásico y las tendencias más rompedoras. Una capital de contrastes que con motivo de la London Fashion Week sigue sorprendiendo gracias a su creatividad. Fiel a sus reales señas de identidad, no duda en introducir divertidas actualizaciones para no defraudar (y aburrir) a sus seguidores en todo el mundo.
En la imagen: Evangelie Smyrniotaki, alias, Style Heroine, acudió a la Semana de la Moda de Londres con el perfecto estilismo british renovado: abrigo de inspiración blazer, de Dries Van Noten, camiseta blanca, vaqueros y sandalias de fiesta, de Gianvito Rossi.

Balmoral
Si por algo se caracteriza el estilo británico es por los looks de su mejor embajadora, la Reina Isabel II. De ahí que su residencia de Balmoral (Escocia) y las prendas que usa para acudir a su retiro en mitad de la naturaleza se hayan convertido en tendencia. Desde capas de estampado tartán o botas Hunter, a sus célebres pañuelos anudados a la cabeza.

Estilo gentleman
Los hombres biritánicos siempre van de punta en blanco, quizá por eso varias de sus prendas más icónicas han traspasado su armario para colarse en los vestidores de influencers como Doina Ciobanu. Durante la Semana de la Moda de Londres, la bloguera de origen moldavo eligió unos pantalones de Temperley London, chaleco de rombos de Pringle of Scotland, gabardina de Roland Mouret y sobre de Coccinelle.

El rey de los cuadros
¿Quién no piensa en Londres al ver un este estampado? Desde que naciera en 1856 de la mano de Thomas Burberry, los cuadros de la célebre marca se han actualizado año tras año, tanto en sus colores y formas, como en la manera de combinarlos con prendas más informales.

Chubasquero vintage
Si uno acude a Londres debe hacerlo preparado para la lluvia. Por eso, nunca debe faltar en la maleta un buen chubasquero. Pero no cualquier. Amantes de las tendencias retro, las londinenses siempre juegan con los colores y los diseño para aportar el toque alegre a sus calles. Una filosofía cromática que explica la elección de María Bernad.

Punk, años 70
Cuna del estilo punk, las botas Dr. Martens son, desde hace 40 años, el calzado más popular en Londres. Un éxito que este año ha inundado los Street Style de todo el mundo gracias a amantes de estas botas 'ortopédicas' como Bella Hadid o Kaia Gerber.

Blazer
Cuenta la leyenda que con motivo de una visita de la reina Victoria a la fragata HMS Blazer, su capitán ideó una prenda especial para recibir a la soberana: una chaqueta azul marino cruzada con botones dorados. La Reina quedó prendada de aquel diseño que, a partir de entonces, todos los marineros la escogieron como parte de su uniforme. Desde entonces, esta chaqueta se ha convertido en todo un clásico del vestuario británico, actualizándose con el paso del tiempo, en corte y estampado.

Tartán
Durante la Semana de la Moda de Londres Blanca Miró no dudó en hacer un divertido guiño al estilo punk londinense. Gracias a este look de pantalones con estampado tartán, botas blancas, camiseta y gabardina beige, la influencer demostró conocer los códigos estilísticos de la capital británica.