Prestar atención a los pequeños detalles es una máxima a tener en cuenta para disfrutar del día a día y una filosofía que deberíamos aplicar también en nuestro armario. Y uno de los recursos estilísticos que mejor funcionan a la hora de ayudarnos a crear un look cuidado son los complementos y, más en concreto, las joyas.
Para ayudarte a culminar de manera redonda cualquier vestuario, echa un vistazo a esta recopilación de las firmas de joyas favoritas por las nórdicas, francesas y españolas. Tres estilos diferentes para elegir el que más se adecúa a tu vestidor.
Artesanía francesa
La francesa Adenorah se mantiene fiel a la premisa del estilo parisino más minimalista que eleva con sencillas joyas de la firma Guérin Joaillerie, con piezas de precio asequible hechas en Francia.
Artesanía francesa
La modelo Gabrielle Caunesil es fan de la joyería de Persee, una firma parisina con diseños tan sutiles como el anillo 'flotante' que luce la instagramer en unos de sus dedos. Otro de los grandes éxitos de la marca han sido los pendientes doble de aro, que han formado parte con bastante frecuencia de los looks de muchas influencers francesas.
Artesanía francesa
El estilo chic y relajado de Jeanne Damas es más fácil de emular de lo que puede parecer. Entre sus joyas de cabecera están los collares tipo medallón y los pendientes de aro de tamaño medio, como estos creados por la diseñadora de joyas parisina Louise Damas, un nombre al que seguir muy de cerca.
El toque final escandinavo
Las escandinavas han logrado hacer frente a las parisinas en materia de estilo a golpe de looks innovadores que mezclan con perfecto equilibrio los toques clásicos con otros más contemporáneos. Este conjunto de la estilista Tine Andrea resume a la perfección esta idea: blazer de cuadros, jersey básico negro y pantalón de pana beige que culmina con unos maxi pendientes de Dyberg Kern. Una firma danesa de joyas y relojes con creaciones maximalistas pero muy elegantes que se han ganado el favor de las prescriptoras más cool de los países nórdicos.
El toque final escandinavo
Darja Barannik acapara todas las miradas del street style gracias a sus apuestas por complementos imprevisibles. Estos pendientes de efecto cristal son de All Blues, una firma de joyería de Estocolmo con diseños hechos a mano, de ahí su forma irregular. Una manera de desmarcarse de la producción en cadena que caracteriza a la mayoría de las firmas que nos visten.
El toque final escandinavo
Las hermanas Charlotte y Ole Lynggaard están afincadas en Copenhague ciudad en las que diseñan las joyas de su firma Ole Lynggaard. Maxi anillos como el que luce la noruega Anabel Stendahl, en oro de 18 kilates, son algunas de las piezas de su últma colección. Las piedras de colores y las formas geométricas son otros de los sellos de la marca.
'Made in Spain'
Las marcas de joyas españolas se han multiplicado en los últimos años y las instagramers más seguidas del momento apuestan con asiduidad por estas firmas pequeñas para aderezar sus estilismos. La estilista madrileña Mónica Anoz presume de hilera de piercings con varios diseños de aros de Gold&Roses.
La artista Lulu Figueroa incorpora siempre joyas a su vestuario, ya sean pendientes, collares o anillos es muy habitual verla con este tipo de accesorios. Aunque no se descanta por un estilo definido en este sentido, las piezas sencillas son las que más se repiten en su feed de Instagram. En la imagen lleva anillos de la firma Oona Collection, creados por la diseñadora María Moro en Madrid y hechos a mano por maestros artesanos en Sri Lanka.
Las hermanas Helena y Lucía Cuesta están detrás de Them Bones, una firma de joyería fundada en 2014 que es la favorita de María Bernad, entre otras caras conocidas del universo Instagram. Sus propuestas son diseños alejados del convencionalismo de la joyería clásica que tienen la capacidad de transformar el más simple de los looks.