
Los códigos de la moda están viviendo sus mayores cambios en décadas. Tras la aparición de tops lenceros, zapatos de fiesta y lentejuelas en los estilismos diurnos, esta vez le ha tocado el turno a los jerséis de punto convertirse en el nuevo básico de la noche. Una tendencia de 'cambio horario' que no han perdido de vista los diseñadores de la New York Fashion Week. ¿Entre ellos? Oscar de la Renta, Alexander Wang, Jason Wu o Marc Jacobs.
En la imagen: maxi vestido de ochos azul, de Prabal Gurung, con plumas de marabú en la parte inferior.

Falda y punto
Es quizá la elección comodín para acertar al incluir en un estilismo de noche una prenda de punto. Jason Wu, lo sabe y lo demuestra con esta combinación de falda midi de tubo, con apertura y jersey gris. ¿El éxito del look? Apostar por diseños joya que añadan un extra de sofisticación.

Invitada
¿Y si te atreves a ir a una boda con un maxi jersey? La romántica propuesta de Oscar de la Renta es un buen ejemplo de cómo una prenda de punto, combinada sobre una falda de corte New Look, puede crear el mejor estilismo de invitada.

Total look
Además de usarlo en las prendas superiores, el punto es también el mejor aliado en faldas y pantalones. Alexander Wang hace prueba de ello con este diseño de su colección fall/winter 2018.

Mezcla de tejidos
Uno de los puntos a favor de introducir jerséis en los estilismos de noche es el contraste que se crea entre las diferentes prendas. Como por ejemplo, en este diseño de All Comes From Nothing, donde lana y terciopelo encajan a la perfección.

Oversize
Apuesta por los diseños oversize en las propuestas de noche, como Marc Jacobs. En este caso, el creador combina un jersey de punto con una falda de piel.

Superposición
Leanne Marshall incluye el punto a través de la superposición de prendas. ¿El resultado? Aporta un punto desenfadado a un aburrido y sencillo vestido azul noche.

Gris noche
Durante años, el gris ha estado considerado un tono casual. Sin embargo, poco a poco ha ido cogiendo fuerza en los estilismos más elegantes y festivos. ¿La prueba? Esta salida de la firma Tibi, durante la New York Fashion Week con jersey marengo, falda plateada y botas blancas.