Karl Lagerfeld ha encontrado un competidor a la altura a la hora de elegir escenarios imprevisibles para sus desfiles. El alemán, que ha transformado el Grand Palais parisino en una estación espacial, en una húmeda selva amazónica, en un supermercado, en una acrópolis griega... para dar a conocer las novedades de Chanel de las últimas temporadas, va a tener complicado esta vez eclipsar el resto de escenografías. O al menos la escenografía de una marca en concreto, que ha elegido Disneyland para dar a conocer sus propuestas para el próximo otoño invierno.
Se trata de Opening Ceremony, la firma fundada por los diseñadores californiannos Humberto Leon y Carol Lim en 2002 y que entusiasma a caras tan conocidas como Chlöe Sevigny, el director de cine Spike Jonze o Justin Timberlake, que han colaborado con la marca en alguna ocasión.
La propia firma ha dado a conocer la noticia en su cuenta de Instagram con un divertido vídeo en el que se anunciaba esta mágica localización. En el vídeo se puede ver el nombre de Disneyland, sin embargo hay que matizar ya que el parque temático elegido es Disneyland Resort, construido y abierto por Walt Disney en 1955. No se trata del parque parisino sino de uno localizado en Los Ángeles. El esperado desfile tendrá lugar el próximo 7 de marzo, justo un día después de que se clausure la Semana de la Moda de París, poniendo fin a las presentaciones de las colecciones de otoño invierno.
Aunque es la primera vez que veremos un desfile en el lugar más feliz de la tierra, el mundo del espectáculo ya había hecho uso de los parques temáticos de Disney en alguna ocasión. De hecho, en el pasado mes de mayo se presentó en Disneyland Paris Piratas del Caribe: la venganza de Salazar, la quinta entrega de esta saga que cuenta además con una atracción temática en el propio parque.
No sabemos si veremos a Mickey Mouse o alguno de sus animados amigos en el front row de Opening Ceremony pero lo que sí es cierto es que la noticia ha causado gran expectación por conocer la nueva colección de la marca, que quizá incluya algún guiño a la factoría.