Justo cuando atravesamos la recta final de la temporada de otoño invierno, ponemos la vista en el futuro próximo para ser las primeras en llevar las tendencias de primavera que muy pronto atravesarán el escaparate de la pasarela y el street style para colarse en nuestro armario.
Una de las novedades que la nueva estación explotará con fuerza son los vestidos de plumeti. Este tejido, muy presente en los trajes de novia más románticos, amplia sus posibilidades con las propuestas de esta primavera. Los looks de invitada con detalles de plumeti destronarán al terciopelo como tejido rey de los conjuntos festivos. Camila Coelho, con un diseño de Elie Saab, ha sido una de las más rápidas a la hora de apostar por esta nueva fórmula.
Sobre la pasarela, hemos visto el plumeti formar parte de la última colección de Dior. Para aportar movimiento a muchos de los estilismos, María Grazia ha superpuesto faldas semitransparentes de este ligero tejido, que demuestra su capacidad de transformar un look informal en una propuesta más sofisticada. Si te gusta dar un aire rompedor a tu estilo, inspírate en la maison y elige una falda lisa y colócala debajo de una silueta de plumeti del mismo largo.
Si prefieres ir a lo seguro, opta por una falda de plumeti de largo midi como esta de Maje (150 €) y centra la atención en la parte superior.
La instagramer Marta Lozano ha desbancado el terciopelo en sus conjuntos de noche y ha apostado por el plumeti, con este vestido semitransparente de Dior. Una apuesta que no se adapta al dress code de una boda pero que se debería tener en cuenta a la hora de arriesgar en tus looks de noche más elaborados.
Las blusas de cuello victoriano son la pieza más femenina y romántica del momento. Y una de las características de las prendas con esta estética es el plumeti que, junto a los juegos de encaje, configuran la personalidad de esta propuesta de Red Valentino. Huye de los colores apagados y neutros y combínalo con una falda lápiz de tonos típicamente primaverales (el favorecedor malva, el amarillo pastel o verde esmeralda) y serás la perfecta invitada.
El amplio vestidor de Olivia Culpo está repleto de vestidos que podrían resultar inspiradores si buscas un look de invitada diferente. Este de plumeti en tonos verdes y negros es de Philosophy y no exige complementos ni un maquillaje demasiado marcado. El ejemplo de apostar todo a una pieza (y ganar).
La última colección de Philosophy ha dado un gran protagonismo a este tejido, que construye elegantes vestidos de noche (como el de Olivia Culpo), pero también estilismos más relajados. El contraste entre las mangas de plumeti en color negro y el vestido mini en azul grisáceo hacen de este conjunto una opción a tener en cuenta por las invitadas que huyen de los formalismos y enfoques demasiado clásicos.
La firma Self Portrait, una de las preferidas por Kendall Jenner, también nos invita a apostar por esta tendencia aunque sin dejar a un lado el terciopelo. El original diseño de la blusa invita a contrarestar con una prenda inferior lisa y de líneas sencillas para evitar caer en un look demasiado recargado.
Si buscas una versión asequible, en Zara (9,99 €) encontrarás diseños estilo lady que añaden bordados, encaje y plumeti para acabar con las blusas lisas y aburridas.